Jueves, 2 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Decisiones e insumos para este martes

El martes 4 julio, 2017 a las 3:58 pm
Hoy, laboralmente hablando, podemos decir que empieza el segundo semestre del primer año del resto de nuestras vidas, del resto de años que tenemos y que debemos aprovechar y saber administrar. Ya lo que se cerró a 30 de junio no importa, ya volvemos a contar de nuevo. Volvemos a empezar. A dar la vuelta laboral bajo cronómetros ahora nuevamente en cero, bajo la incesante rueda que se reinventa o más bien que reinventamos con nuestra mente y sentimientos. Empezamos con costos más bajos, por decirlo así, ya que el Banco de la República bajó tasas el viernes: desde hoy la tasa a la que le presta a los bancos es del 5.75%. Antes era del 6.25%, lo cual quiere decir que bajaron 50 puntos básicos.
Los julios de 2024 habían cerrado al 6.12%; entonces ocurre que si hoy no se mueven mucho es porque el mercado ya tenía descontada esta bajada. Ni idea, no lo sé. También el peso ha estado un poco devaluado, ya que el dólar va por los 3.044.  Por otro lado salió el dato de fin de mes más relevante: el desempleo en Colombia. Fue del 10.2% el urbano y del 9.4% el total nacional.

Son pocos insumos pero tal vez los necesarios para empezar hoy martes. Tal vez sea lo necesario para sopesar las horas hormonales de silencio, las de sueño, las de confusión, las de sopor, las de indecisión acerca de qué hacer, qué ventana abrir, qué portafolio armar, qué directriz adoptar ahora en este nuevo semestre.

Lo bello es que tenemos opciones; somos los dueños de nuestras decisiones. Decidimos el sí y el no.
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?