ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 22 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

«Debemos construir una paz sostenible y permanente», afirmó ministro del Interior Juan Fernando Cristo, en Morales

El viernes 30 enero, 2015 a las 7:57 pm

Indígenas de cinco resguardos y cuatro cabildos disfrutarán Centro de Integración Ciudadana, CIC, financiado por minInterior en Morales, Cauca.

25.000 habitantes del municipio, se benefician con este punto de convivencia

$ 1.037 millones invirtió el Ministerio del Interior en este CIC

Morales 10

El ministro del interior Juan Fernando Cristo, afirmó que la paz por la que está trabajando el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos es permanente, sostenible y financiable.

Así lo aseguró en el municipio de Morales, Cauca, vereda San Francisco, donde le entregó a la población un Centro de Integración Comunitario (CIC).

Líderes de los resguardos y cabildos indígenas del norte de Cauca, presidentes de juntas de acción comunal de las 64 veredas del municipio de Morales, autoridades regionales y municipales y cientos de caucanos, asistieron a la entrega del Centro de Integración Ciudadana, por parte del ministro del Interior Juan Fernando Cristo Bustos.

Con una inversión de $1.037 millones, el CIC tiene capacidad para 2.000 personas.

El ministro Cristo destacó que la seguridad, la convivencia y la paz, son las tareas en las que trabaja la cartera a su cargo, con el compromiso por construir un nuevo país, la Colombia del posconflicto.

«El departamento de cauca es prioridad para el Gobierno nacional, por eso está haciendo esfuerzos en inversión social, en infraestructura, en educación y salud. Por eso, hará su primer consejo regional de ministros en este departamento, mañana en Guapi», afirmó el ministro del Interior.

«Es posible un Cauca sin guerrilla, en paz. Los invito a que nos sigan acompañando en este propósito nacional, para que este sea el año de la paz», agregó.

«Este es el espíritu de los Centros de Integración Ciudadana, que sean escenarios de paz, donde indígenas, afros, personas de todos los credos y de todas las tendencias discutan sus ideas y las promuevan, porque así se construye y se practica la paz», enfatizó.

Estos escenarios de paz, tienen como objetivo ser punto de encuentro de la población, donde pueden realizar actividades deportivas, culturales, artísticas y todas las que conduzcan a la buena formación de niños y jóvenes.

Los líderes comunales aprovecharon la presencia del jefe de la cartera de Gobierno, para expresar su compromiso como multiplicadores de paz.

Ubicado a hora y media de Popayán, el municipio tiene 25.000 habitantes, el 60% son indígenas guambianos y paeces, agrupados en cinco resguardos y cuatro cabildos.

En los últimos cuatro años el Ministerio del Interior ha invertido en el departamento de Cauca $30.000 millones de pesos, beneficiando a 19 municipios con proyectos de seguridad y convivencia.

«Estos recursos se podrían superar, habría mucha más inversión si logramos la paz» dijo.

«Seria vergonzoso que después de 60 años los colombianos prefirieran seguir el conflicto, en vez de preferir la paz, que traería excelentes dividendos y beneficios para todos» afirmó el ministro Cristo.

La siguiente fue la intervención del ministro Cristo Bustos en Morales, Cauca:

[tribulant_slideshow gallery_id=»16″]

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?