ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 26 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

De Yotoco fue la ganadora de las Olimpiadas del Saber

El lunes 12 diciembre, 2022 a las 5:49 pm

De Yotoco fue la ganadora de las Olimpiadas del Saber

Por Diego Arias

De las aulas de clase a grandes escenarios competitivos, así se vivió en Cali la nueva jornada de las ‘Olimpiadas del Saber’, que dejó como ganadora a Sara Sofía Arcos, estudiante de la Institución Educativa Alfonso Zawadzky de Yotoco.

La final de las Olimpiadas realizadas por la Gobernación del Valle entre los 20 mejores estudiantes de las 149 instituciones educativas de municipios no certificados de la región, fue intensa para definir al ganador en competencias básicas evaluadas en las Pruebas Saber.

“Todo esto es muy importante porque nos ayuda a fortalecer la educación en nuestros niños, niñas y jóvenes vallecaucanos, aquí formulamos una serie de preguntas en competencias como matemáticas, lectura crítica, competencia ciudadana e inglés para que ellos demuestren que son los mejores y, además, reciban premios que les permitirán seguir avanzando en sus estudios como computadores, tabletas e impresoras”; precisó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Ana Milena Ortiz, subsecretaria de Calidad Educativa del Valle, agregó; “Previamente hicimos los zonales en los cuales participaron más de 300 estudiantes, de estos 149 fueron finalistas y hoy 20 de ellos disputaron la final. Esta es una forma de concursar y evidenciar los mejores conocimientos de las diferentes áreas de las competencias básicas; es un programa que se realiza con recursos propios y recursos de regalías, además, es uno de los programas pilares de nuestro Plan de Desarrollo y es una decisión de nuestra Gobernadora de invertir para mejorar los resultados y la calidad educativa en el Valle del Cauca”.

En contra el reloj los estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos básicos.

“Me ha parecido excelente, he estado muy feliz y orgullosa de ser la ganadora. Estos espacios son muy importantes porque compartimos con más niños de nuestra edad, vemos personas diferentes y disfrutamos de nuestra familia”; detalló Sara Sofía Arcos, ganadora de las ‘Olimpiadas del Saber’ 2022.

De Yotoco fue la ganadora de las Olimpiadas del Saber

Por su parte, Martín Cifuentes, estudiante de la Institución Educativa Normal Superior en Caicedonia, resaltó la emoción que les da el poder enfrentarse en conocimiento con otros estudiantes y ganar premios por su aprendizaje. “Para mí, las preguntas fueron fáciles, había preguntas de ciencias sociales, matemáticas y más materias, fue muy bueno venir a las olimpiadas”.

Los ganadores recibieron tabletas, computadores y bicicletas, además de implementos para fortalecer su aprendizaje.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?