ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 3 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

De Toritos al Deportivo Independiente Medellín

El lunes 23 enero, 2023 a las 9:51 am
De Toritos al Deportivo Independiente Medellín - Neffer Díaz

De Toritos al Deportivo Independiente Medellín.

Por: Juan Camilo Tenorio.

De Toritos al Deportivo Independiente Medellín - Neffer Díaz

Imágenes: https://www.instagram.com/neffer_diaz18

Neffer Andrés Díaz, de 17 años de edad, es una joven promesa del fútbol colombiano que ya hace parte del Deportivo Independiente Medellín, el quilichagüeño que se crió en la vereda Alegrías de este municipio nortecaucano, pasó de pertenecer a escuelas y equipos como la Escuela de Formación Toritos, la Academia Alemana de Fútbol y la Selección Cauca, a conformar uno de los proyectos de los clubes más importantes del país.

“Desde niño me ha gustado mucho el fútbol, recuerdo que mi papá día de por medio me compraba pelotas porque se me dañaban de tanto jugar, él y mi mamá dicen que mi primera palabra fue gol; eventualmente, mi papá al ver tanto mi empeño decidió apoyarme”, recuerda el destacado futbolista.

De Toritos al Deportivo Independiente Medellín - Neffer Díaz

Díaz, que a tan corta edad demostró un gran interés por la pelota, contó con el apoyo de su padre para encaminarse por este deporte, apoyo en todos los aspectos y no sólo fraternal, pues visionaba a su hijo como un grande, como un futbolista de ligas mayores, por lo que desde muy pequeño apostó por inscribirlo a academias que le han aportado a su gran desarrollo deportivo.

“Con mi recorrido por Toritos, se me abrieron las oportunidades a pertenecer a buenos equipos como la Academia Alemana y la Selección Cauca, eventualmente, fui obteniendo reconocimiento y, al cumplir los objetivos de los procesos que mis compañeros y yo nos trazamos con los profesores, empezamos a darnos a conocer y a obtener más oportunidades”, expone la joven promesa.

De Toritos al Deportivo Independiente Medellín - Neffer Díaz

El futbolista nortecaucano ha trazado poco a poco su camino, un camino que lo ha llevado hasta donde está hoy y que lo conduce a un gran futuro, pues se proyecta en un club europeo y representando a nuestro país en el próximo mundial.

“A Neffer Díaz lo veo en unos dos o tres años jugando en clubes grandes de Europa, jugando en Alemania, ya sea España o en Inglaterra. Y también en la Selección Colombia, que, para mí, sería un orgullo muy grande representar a mi tierra. En el 2026 hay mundial, yo tendría 21 años y estaría muy bien la verdad”, argumenta el quilichagüeño.

Los agradecimientos de Díaz no sólo son hacia sus padres y demás familiares, sino también a todas esas personas e instituciones que lo formaron y lo ayudaron a crecer en todos los aspectos, nombres como Fernando Rodríguez, Lorena Salazar, la Escuela de Formación Toritos, Academia Alemana y Selección Cauca, son sólo algunos de los que menciona, e invita a todos los jóvenes del país y de municipios nortecaucanos a que sigan soñando y cumpliendo todas su metas en compañía de la constancia y la disciplina.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?