ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

DE POESÍA E INTANGLIOS

El sábado 19 junio, 2021 a las 3:23 pm
DE POESÍA E INTANGLIOS
(Ilustración: Mínimal, dibujo de RVQ, lápiz sobre cartulina, 70 x 50 cm, año 2020)

DE POESÍA E INTANGLIOS

Un relieve tallado en papel, con aristas de lineal destino, apretujadas en dos colores simples, distinguidas con un medio en blanco que las realza, para decir no mucho a simple vista, e inmenso mensaje si uno se ensimisma en él. Eso es para mí un intanglio, aunque Wikipedia lo señale como “El grabado a buril o talla dulce es una técnica de huecograbado en la que se dibuja sobre una plancha de metal excavando líneas sobre una matriz, ayudándose exclusivamente del buril.”

Rodrigo Valencia Quijano ha hecho libro virtual con ellos y con poemas de marco, con esa propiedad del poeta pubenzano, viviendo en tierra de poetas vivos y grandes como Felipe García Quintero, Guido Enríquez y Marco Antonio Valencia. Fogoso e intrépido como Titocé, y muchos más que a mi memoria escapan.

Creo que ante la palidez del gris y la rotunda intromisión del negro, tenue luz en blanco dirime el asombro, mirado de soslayo.

El escrito, como todos los de Rodrigo es latente surgir ante la angustia de desprestigiado tiempo acorralando.

Creo en la pintura y en la poesía. Si no se creyera, siquiera en eso, no sé cómo podría vivir. Rodrigo con su creatividad contribuye a mantener reverdecida la esperanza.

Orlando Restrepo Jaramillo
Cartago junio 2021

*************************

Otras publicaciones de este autor:

Rodrigo Valencia Q
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?