ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 11 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

De los 42 municipios del Valle, solo 11 tienen presencia de covid – 19

El miércoles 20 mayo, 2020 a las 9:21 am

 De los 42 municipios del Valle, solo 11 tienen presencia de covid – 19

La ocupación de las camas de Cuidados Intensivos en el Valle no es mayor al 30%, debido a que, de los 42 municipios que tiene el departamento, solo hay 11 con presencia de covid – 19 entre sus habitantes. 

Para el día de hoy, nosotros tenemos un número de 45 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos con diagnóstico confirmado de covid y tenemos 76 con diagnóstico probable, eso suman 130 personas. De esas 824 camas que tenemos, el 50% están destinadas a atender pacientes con covid, es decir, que la ocupación no supera el 30%”, afirmó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Actualmente, el departamento tiene 1.883 casos positivos para coronavirus, pero la mayor tasa de contagios se encuentra en Cali, “es importante resaltar que solo en 11 de nuestros 42 municipios hay en este instante pacientes covid, el 78% en Cali, el 7% en Buenaventura y otros tantos en Palmira, Yumbo, Jamundí, Tuluá, El Cerrito, Cartago, Florida, Buga y Candelaria, el resto de nuestros municipios están libres de covid, tuvieron pacientes, hicieron un buen manejo del aislamiento y hoy esas personas están sanas”, expresó Lesmes. 

Por otro lado, la secretaria de Salud comentó que de aumentarse el número de casos en el departamento, se aplicaría un efecto acordeón, que consiste en decretar nuevamente el aislamiento preventivo obligatorio, “si empezamos a encontrar un número que se incrementa de casos y que empieza a ponernos en preocupación la forma de atenderlos, nos va a tocar hacer cierres parciales”.

Campaña Prevención del Coronavirus en Cali
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?