ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Titulares de hoy:    

Coronavirus mata a otros 364 colombianos     ~    

Síntomas de alarma en pacientes COVID-19 aislados en casa     ~    

Semana de la Juventud inició en el Toribio Maya de Popayán     ~    

Klinger versus el nuevo oscurantismo     ~    

Alcaldía de Cali ofrecerá recompensa por autores del asesinato de jóvenes     ~    

Alcalde de Cali solicitó un préstamo por 1 billón de pesos a la Nación     ~    

Fundación PLAN ratifica su compromiso con las juventudes     ~    

Dicen Obispos: “Tutela al presidente por devoción a la Virgen siembra un pésimo precedente”     ~    

Reconstrucción total del Centro Comercial Anarkos en Popayán     ~    

COVID-19 se volvió a disparar en Colombia     ~    

Se reactivó pavimentación de la Avenida Brasil en Quilichao     ~    

Crean ruta de trabajo para llevar educación superior al sur del Cauca     ~    

“La gente no se alcanza a imaginar todo el dolor que yo pasé”: Daniella Álvarez     ~    

Uribe “preso”, los demócratas colombianos y la asamblea constituyente     ~    

Umbral de Juan Carlos Pino, ganó convocatoria nacional de novela breve     ~    

Escenario. Esto ganan las figuras colombianas     ~    

Caucana gana premio mundial de dibujo     ~    

Personas secuestradas en Suárez fueron liberadas     ~    

Se aprueban protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto Alfonso Bonilla     ~    

Se entregaron 5.000 USB con internet para mejorar clases virtuales     ~    

Jueves, 13 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

De Interés Público

El miércoles 27 febrero, 2008 a las 8:27 am

Aprobados 287.374 millones de pesos en transferencias para educación en Cauca

Con las transferencias se garantizará la gratuidad educativa de los niños de los niveles 1 y 2 del Sisbén, matriculados en los establecimientos educativos oficiales. Estos recursos serán transferidos por los municipios a las instituciones educativas que los atiendan. Parte del incremento también se orientará al aumento de salarios para los docentes del nuevo escalafón.

El Ministerio de Educación informó que la distribución de las transferencias para el Cauca quedó en 287.374 millones de pesos, que serán distribuidos de manera más equitativa entre los entes territoriales, por cuenta de una modificación a la metodología de asignación que se aplicará a partir de este año, se garantizarán dineros para gratuidad en educación de niños de niveles 1 y 2 del Sisbén.
Adicionalmente, los recursos de transferencias destinados para los docentes del nuevo escalafón permitirán un aumento en sus salarios, al destinarse a nivel departamental la suma de 56.014 millones de pesos.

Fondo Emprender ha apoyado el desarrollo de 901 nuevas empresas

Han permitido la generación de 7.812 empleos y registran ventas por 25.680 millones de pesos. El Fondo Emprender busca facilitar la creación de empresas que surjan a partir de la asociación de aprendices, practicantes y profesionales recién egresados, con la entrega de recursos financieros (capital semilla).

El Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) ha apoyado con capital semilla el desarrollo de 901 nuevas empresas en todo el país, que generan 7.812 empleos. Estas empresas han sido seleccionadas dentro del proceso liderado por el Fondo Emprender con el apoyo de Fonade, a través de cinco convocatorias nacionales y 37 regionales.
El Fondo Emprender es una cuenta adscrita al Sena, implementada por la administración del Presidente Álvaro Uribe, con el objetivo de facilitar la creación de empresas que surjan a partir de la asociación de aprendices, practicantes y profesionales recién egresados, con la entrega de recursos financieros (capital semilla).
Este Fondo es gerenciado por Fonade y brinda a los jóvenes la oportunidad de realizar el montaje de su propia empresa, al facilitar el acceso a la financiación, generando empleo y bienestar socioeconómico.
La financiación del Fondo está a cargo de las empresas que optan por la monetización de la cuota de aprendices (es decir, las empresas que tienen la obligación de aportar un salario mínimo legal mensual vigente al Fondo por cada aprendiz que dejen de vincular).
Para el caso de las convocatorias regionales, las administraciones locales también suman recursos financieros a lo aportado por el Fondo Emprender, para apoyar el desarrollo de las empresas de sus localidades.
Los recursos del Fondo Emprender financian los pagos requeridos para constitución legal de la empresa y para la póliza de manejo de recursos exigida, la compra de materia prima para el proceso de producción objeto del negocio, y la adquisición de bienes de capital integrados al patrimonio de la empresa, necesarios para los procesos productivos.
El Fondo también financia arrendamiento de lotes, terrenos, oficinas o locales para ejecutar el proyecto, muebles y enseres, además del registro de marcas y patentes, es decir, todos los gastos que están directamente relacionados y formulados en el plan de negocios.

Abierta convocatoria para participar en el Concurso de Poesía ‘Meira Delmar’
Bogotá, 22 feb (SP). La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Universidad Eafit, crearon el Primer Concurso Nacional de Poesía ‘Meira Delmar’, en la modalidad de libros publicados en 2006 y 2007. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de marzo.
El propósito de este concurso es valorar, reconocer y determinar el libro más significativo publicado en los mencionados años y escrito por poetas colombianas residentes en el país o el extranjero.
También podrán participar escritoras en lengua castellana que residan en Colombia desde 2002.
El jurado estará compuesto por un crítico literario, un editor, una escritora colombiana y dos personas que trabajen en el ámbito cultural.
Los interesados pueden consultar la página www.presidencia.gov.co/equidad.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta