ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 23 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

De 60 a 50 km/h cambió el límite de velocidad en Cali

El jueves 3 diciembre, 2020 a las 7:15 am

De 60 a 50 km/h cambió el límite de velocidad en Cali 

En la ciudad de Cali, se cambió el límite de velocidad para motos y automóviles a 50 kilómetros por hora, con el objetivo de reducir la accidentalidad en la capital del Valle.  

Hoy hemos hecho el anuncio de la publicación para observaciones de un proyecto de decretos, con el cual se implementa un plan de gestión de la velocidad para el distrito de Cali, esto trae consigo, una serie de propuestas entre las cuales está la disminución de la velocidad en la ciudad de Cali a 50 kilómetros por hora, así como la implementación de este plan de gestión de velocidad”, afirmó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali. 

Desde la Secretaría de Movilidad de Cali, se busca que las personas conozcan este cambio y respeten la medida, ya que se realiza para evitar los siniestros viales, “comunicamos esto para que los caleños lo conozcan, para sensibilizar este cambio y estaremos haciendo, durante todo el mes de diciembre, controles de manera pedagógica para educar a la ciudadanía respecto a la importancia de conducir a los límites de velocidad y la importancia de reducir la velocidad en Cali para salvar vidas», expresó Vallejo. 

Con dicha modificación, se espera reducir el número de accidentes que dejan víctimas fatales en un 30% para el 2023, de acuerdo al estudio realizado por World Resources International (WRI).

Es importante mencionar que, una vez se termine esa fase de sanciones pedagógicas, las multas serán cercanas a los 15 salarios mínimos vigentes, es decir, 438.900 pesos.

Una vez se lleve a cabo este cambio, se realizarán los ajustes pertinentes a las señales de tránsito, cámaras y demás elementos. Cabe mencionar que, este cambio no aplica para los lugares donde la velocidad máxima es inferior a los 50 kilómetros por hora, como las zonas escolares.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?