ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 14 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

DAU ES UN CASO

El jueves 14 noviembre, 2019 a las 9:08 am

DAU ES UN CASO

DAU ES UN CASO

La primera vez que me hablaron de William Dau fue en Getsemaní. Fue el Peludo Támara, mientras le oía en el almacén “todo a cinco mil” vendiendo ropa multicolor para pagar las ediciones de sus libros.

El ingenioso escritor cartagenero del barrio de Torices me hizo su radiografía con la misma cadencia misteriosa conque narra las acciones de sus personajes. Según él, Dau debía ser el alcalde de Cartagena porque había sido el único que se le enfrentó al Turco Hilsaca y no le pasó nada.

Luego le pregunté la víspera de las elecciones a Dubis, la prodigiosa chef del Portón de San Sebastián, y me lo esculpió con la fuerza de sus tetas empolvadas: “ese señor gana porque es la primera vez que aquí alguien les para el macho a los ordeñadores de toda la vida”.

Dau ganó las elecciones y las usadas y corrompidas maquinarias politiqueras de Cartagena se quedaron chupando el dedo, pero todas ellas, huérfanas, están esperando que comience a gobernar para que dé apertura a las equivocaciones por inexperto y repita el triste espectáculo que dio el locutor Campo Elías Terán, tan bisoño en el manejo de la cosa pública que terminó involucrado en los hilos que hoy Dau ataca con fiereza.

Pero si uno lee a Dau en su entrevista con Yamid o lo oye y ve que fue capaz de pedirle al presidente Duque que le ayude a sacar de Cartagena a los dueños del poder Juancho García, William Montes, La Gata, Vicente Blel, el Turco Hilsaca, debemos temer porque la batalla va a ser desigual y en vez de salir triunfador y con una Cartagena sin capos, puede salir aplastado por esa maquinaria y encartado en cualquier truco legal para atajarlo.

Pero si tiene suficiente astucia y usa el jabón, el cepillo y el agua clorada, les barre ese acumulado de vicios administrativos malolientes y Cartagena puede ejercer de ciudad.

Por loco que parezca hay que respaldarlo todos, desde Bogotá hasta La Boquilla.

facebook.com/gustavoagardeazabal/

**************************************

Audio: Listen to «DAU ES UN CASO,columna de Gardeazábal ADN, nov 13 2019» on Spreaker.

*****************************************

Otras columnas de este autor:

NO HAY TRADUCTOR
Deja Una Respuesta