Martes, 19 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Datos y recomendaciones esenciales para viajar seguros en pandemia

El lunes 15 marzo, 2021 a las 6:00 am
Datos y recomendaciones esenciales para viajar seguros en pandemia

Datos y recomendaciones esenciales para viajar seguros en pandemia.

Con la pandemia por el COVID-19, el mundo entero sufrió una reestructuración profunda. De esta manera, muchos aspectos de nuestra vida cotidiana se vieron afectados.

Afortunadamente, en los últimos tiempos, aprendimos que, con las precauciones necesarias podemos cuidarnos y continuar con la mayoría de nuestras actividades habituales. Entre ellas, los viajes y el turismo eran una de las aperturas más esperadas.

En los últimos meses, cumpliendo requisitos y protocolos, pudimos volver a movilizarnos tanto dentro como fuera del país. Por eso, en esta nota, repasamos algunos datos y recomendaciones esenciales para tener en cuenta si vamos a viajar.

Consejos para planificar el viaje

Antes de viajar, es recomendable buscar algo de información. En primer lugar, es importante investigar la situación del lugar de destino en relación al COVID-19. Esto resulta clave para poder cumplir con las condiciones y requisitos establecidos para el ingreso.

Una vez elegido nuestro destino, es fundamental consultar fechas y elegir alojamiento. En este punto, debemos tener en cuenta que, tanto las aerolíneas como los hospedajes, tienen en consideración las posibilidades de reprogramación ligadas a la pandemia.

Otro punto fundamental a tener en cuenta es la contratación de un seguro de viaje. Esto es importante no solo para garantizar nuestro bienestar y cuidado, sino porque también muchos sitios exigen que los pasajeros cuenten con cobertura para ingresar al destino.

Medidas de protección

Datos y recomendaciones esenciales para viajar seguros en pandemia

Continuando con las medidas sanitarias, es importante recordar que, tanto en las terminales como en los aviones, se deben respetar ciertos protocolos. Seguramente, al ingresar en un aeropuerto se solicitará mostrar un comprobante del vuelo programado, así como también el uso de tapabocas.

También, es importante estar en buenas condiciones de salud, lo que el personal a cargo corroborará midiendo la temperatura de todos los pasajeros. Ya en el interior, tanto del aeropuerto como del avión o el colectivo, se establecerá el distanciamiento social con las señalizaciones correspondientes.

Para evitar, en lo posible, el contacto con otras personas, así como el intercambio de documentación en papel, es recomendable llevar la tarjeta de embarque descargada en cualquier dispositivo electrónico móvil. Otro elemento que resulta una importante fuente de contagios es el dinero en efectivo, por lo que se aconseja utilizar tarjetas u otros medios digitales. También, se recomienda llevar en el bolso de mano un desinfectante para usar en todo momento, así como también para limpiar superficies.

¡A disfrutar!

Entre tantos consejos de cuidado, no debemos olvidar que estamos planificando un viaje de placer. Por eso, el último consejo de esta nota es disfrutar.

Con los cuidados y prevenciones necesarias, podemos conocer y aprovechar al máximo nuestro viaje. No podemos olvidarnos de probar las comidas típicas o recorrer las calles de los lugares que visitemos.

Quizás, sea necesario hacer algunas reservas en restaurantes, revisar en detalle los horarios de apertura y protocolos de los museos o tomar distancia en espacios recreativos. Pero no debemos desanimarnos con esas medidas. Simplemente, nos regalarán una vista privilegiada y, sobre todo, la tranquilidad de mantenernos sanos mientras disfrutamos.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?