ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Datadependencia de ascensores… y algo más

El lunes 13 noviembre, 2017 a las 6:45 pm

Dentro de todas las cosas que leo diariamente, me encontré por ahí con un término que me encantó y que resume muchas labores, entre ellas la del trading. Es el término griego Kairós. Se refiere al momento oportuno, ese momento fatídico, efímero y decisivo en el que hay que actuar, no importa qué tan impertinentes o qué tan inoportunos seamos. Es ahora o nunca. Trayéndolo al campo del trading, como digo, a veces toca comprar o vender sí o sí puesto que luego todo cambia, lo que uno quiere comprar se desaparece por arte de magia o las percepciones se modifican, volviendo lo comprable incomprable y lo interesante ya totalmente out of the line. Ocurre con todos los activos, llámense junios del 32, dólares o libras esterlinas. Es el Kairós, el momento, el actuar ya.

Va aquí algo de información por si acaso les preguntan en el ascensor, datadependencia de ascensor: dólar está a 3.010 pesos, la inflación de China está en 1.9% y se espera que la Eurozona crezca un 2.2% en 2017 y un 2.1% en 2018. Kairós y perspectivas.

Bueno, les quiero hablar brevemente de algo que se celebró ayer, algo a lo que me invitaron pero que por cuestiones laborales y académicas no pude asistir. Era la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en su 42ª edición. El invitado especial era Steve Coll, Decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia. Él es redactor de The New Yorker y autor de varios libros. Supongo estuvo todo muy agradable y, por supuesto, felicitaciones a los ganadores. Es la exaltación al periodismo, a las letras, al hecho de contarle historias a la gente. El próximo año sí estaré fijo.

Compartir conocimiento, algo que me encanta.

Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta
    Abrir el chat
    1
    Paute aquí
    Hola 👋
    ¿En que podemos ayudarte?