Domingo, 7 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Darío Noguera, el hombre de las acuarelas

El viernes 15 abril, 2022 a las 11:01 am
Darío Noguera, el hombre de las acuarelas

Darío Noguera, el hombre de las acuarelas.

Darío Noguera, el hombre de las acuarelas

Por: María Fernanda Daza.

Darío Noguera es un artista payanés que encontró en las acuarelas su estilo de vida. A sus doce años, descubrió que los colores, el óleo, los cuadros, estarían presentes en cada momento de su existencia, luego de participar en una competencia de dibujo infantil organizada por prismacolor.

Darío Noguera, el hombre de las acuarelas

Hoy en día, continúa pintando, plasmando obras que llevan a los espectadores a ver el arte de una forma distinta. Durante esta Semana Santa, sus obras estarán expuestas en la ciudad de Popayán para que propios y visitantes puedas apreciar su talento.

Las obras de este artista aluden al tiempo, la torre del reloj, símbolo histórico de la ciudad blanca, se transforma en un reloj de arena, la cúpula de la Catedral se convierte en la caparazón de una tortuga, y así, cada obra lleva a quienes la aprecian a plantearse preguntas, algo que para Darío Noguera es importante, ya que dentro de sus exposiciones el diálogo es importante.

Darío Noguera, el hombre de las acuarelas

Durante una época de su vida, fue diseñador gráfico y caricaturista para casas editoriales. Sin embargo, la pintura nunca quedó a un lado. Sus obras han sido expuestas en ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, y a nivel internacional.

Dl 8 al 22 de abril, sus obras, “Colombia en Acuarela”, estarán expuestas en la Casa museo, Guillermo León Valencia, con entrada libre. Y desde el sábado 16 de abril, sus maquetas con sitios emblemáticos de Popayán, estarán expuestas para el público en el teatro municipal Guillermo Valencia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?