ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 27 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Danilo Rueda salió del Gobierno

El miércoles 22 noviembre, 2023 a las 6:29 pm
Danilo Rueda salió del Gobierno
Otty Patiño Hormaza

Tras los múltiples tropiezos que ha tenido la búsqueda de la paz total en el país, el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de X, informó que Danilo Rueda, alto comisionado para la paz, sale del Gobierno.

Simultáneamente, anunció que Otty Patiño Hormaza, actual jefe negociador con el ELN, será el nuevo encargado de los procesos de paz del país.

El mandatario agradeció a Danilo Rueda por su trabajo en búsqueda de la paz.

Rueda era el responsable de los ocho procesos de paz que tiene andando el gobierno con distintos grupos armados ilegales, pero su gestión dejó dudas sobre el rumbo de la principal política del presidente.

Patiño Hormaza es politólogo, nació en Buga (Valle) y tiene 77 años. Fue uno de los fundadores del M-19 y también integró, junto a Petro, la Asamblea Nacional que reformó la Constitución en 1991, como parte de la Alianza Democrática, el movimiento político que surgió de esa guerrilla.

Patiño también ha escrito sobre el conflicto y es el autor de varios libros, incluido uno sobre “Las verdaderas intenciones del ELN”. El voto de confianza de Petro a Patiño es a una persona que ha vivido de primera mano el conflicto armado, lo ha estudiado y entiende al ELN. Y que se caracteriza por su ecuanimidad, registró La Silla Vacía.

Otty Patiño Hormaza estará este viernes 24 de noviembre a las 08:30 horas en Proclama Radio en entrevista que realizarán los periodistas Henry Montoya y Alfonso Luna Geller.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?