ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 7 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Dago inspira a jóvenes portejadeños para que enfoquen sus talentos

El viernes 22 abril, 2022 a las 10:04 am
Dago inspira a jóvenes portejadeños para que enfoquen sus talentos

Dago inspira a jóvenes portejadeños para que enfoquen sus talentos

Dago inspira a jóvenes portejadeños para que enfoquen sus talentos
Dagoberto Domínguez, alcalde de Puerto Tejada.

El alcalde municipal de Puerto Tejada, Dagoberto Domínguez inspira y motiva a niños y jóvenes de la región con el apoyo de la oficina del alto comisionado para la paz a través de una zona de talleres, salones de cómputo, baños incluyentes, paneles solares, zonas de interacción, mobiliario y parque biosaludable; obras construidas en los barrios del oriente bajo la estrategia denominada Sacúdete; que pretende, con el apoyo del Gobierno Nacional, fortalecer las habilidades del siglo XXI, para la estructuración de sus proyectos de vida, a partir de la identificación de sus talentos, de la promoción efectiva de sus derechos y de la prevención de riesgos que vulneran su desarrollo.

“A los barrios de Puerto Tejada llegarán las batallas, pero, de las ideas y emprendimientos con el Sacúdete, para que niños y adolescentes enfoquen sus talentos y transformen sus realidades, entornos y comunidades, que garanticen un auténtico retorno social desde un pensamiento solidario e innovador. También, aprovecho este medio para invitar a la comunidad a que cuiden y protejan esta infraestructura y equipos que con esfuerzo se han gestionado” explicó el alcalde Dagoberto, al tiempo que agradeció al alto comisionado de paz por estos apoyos.

Sacúdete hace énfasis en el fortalecimiento de las competencias y las capacidades de los jóvenes en los territorios, para que sean ellos quienes construyan proyectos de vida legales y sostenibles a partir de la exploración y potenciación de sus talentos e intereses.

Dago inspira a jóvenes portejadeños para que enfoquen sus talentos

¿Cómo hacer parte de Sacúdete?

Los jóvenes entre 14 a 28 años, 11 meses y 29 días, en condición de vulnerabilidad social y territorial, y que tengan mayor exposición a riesgo psicosocial pueden hacer parte de la estrategia Sacúdete. También está dirigida a adolescentes y jóvenes que habitan en zonas rurales y rurales dispersas para garantizar un enfoque diferencial de acuerdo con la ubicación geográfica, género, orientaciones sexuales diversas, pertenencia étnica y adolescentes y jóvenes con discapacidad.

Criterios de selección Sacúdete:

Los participantes deben cumplir como mínimo con uno de los siguientes criterios:

  1. Estar identificado en las bases de datos del SISBEN.
  2. Estar identificado como víctima del conflicto armado.
  3. Encontrarse en situación de pobreza extrema.
  4. Ser beneficiario o ser parte de un hogar atendido por los programas del Departamento de Prosperidad Social.
  5. Encontrarse o haber terminado un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos.
  6. Haber sido parte o ser parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
  7. Ser identificado con la aplicación de modelos predictores de violencia o vulneración por parte del ICBF.
  8. Tener discapacidad y no requerir de apoyos generalizados que requieran de la realización de ajustes que impongan o generen una carga excesiva o desproporcionada para el operador.
  9. Encontrarse en condición de migrante o de retornado al país.
  10. Haberse desvinculado de grupos al margen de la ley en el marco del conflicto armado y contar con certificado emitida por la autoridad competente en la materia.
  11. Tener declaratoria de adoptabilidad.
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?