ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 20 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Dagma retoma sus labores en el edificio Fuente Versalles

El viernes 17 julio, 2020 a las 10:00 am

Dagma retoma sus labores en el edificio Fuente Versalles

Después de que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, diera la directriz de cerrar por 15 días, el edificio Versalles, donde el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente desarrollaba sus labores, por la presencia de contagiados por covid – 19 entre los empleados, se aperturó nuevamente el edificio.

Además del cabal cumplimento de todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la Administración Local, que orienta el alcalde Jorge Iván Ospina, en el Dagma teniendo en cuenta la cuarentena y el aislamiento por casos positivos, el protocolo es mucho más estricto, de tal manera que: toda persona que ingrese debe llevar un calzado adicional para usar al interior, es decir, antes de entrar a las oficinas se hará un cambio de zapatos, para evitar que estén en las áreas de trabajo con el mismo calzado que estuvieron en la calle, en el transporte público o en otras zonas exteriores. También, adoptamos jornadas de trabajo presenciales en dos turnos que van de 7:30a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m., de esta manera evitamos que los servidores almuercen en la edificación, y se pueda presentar algún tipo de reunión de dos o más personas”, afirmó Oscar Villani, director de la entidad. 

Para este regreso, trabajadores mayores de 60 años deberán realizar teletrabajo y diligenciar una encuesta virtual en la plataforma Alissta, relacionada con su estado de salud. “Somos GuardianesDeVida, por eso estamos siendo un poco exagerados, porque no queremos repetir lo que ya sucedió y queremos extremar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Además, quienes incumplan serán sancionados acorde con la falta”, expresó el Villani.

Otra de las medidas implementadas en la entidad es realizar pausas para el autocuido, que tiene que ver con el lavado de manos y medidas de bioseguridad, “instalamos señalética con las normas de bioseguridad en todas las áreas, pero adicionalmente con un pito, tarjetas amarilla y roja, queremos de manera pedagógica estimular el lavado frecuente de manos; así que realizaremos tres pausas en cada jornada para instar a los presentes, que no serán más del 10 % del total de funcionarios, a hacer la limpieza de manos con agua y jabón”.

Campaña Prevención del Coronavirus en Cali
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?