ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

El curioso incidente del perro a medianoche

El lunes 27 febrero, 2017 a las 8:01 am
Jorge Alonso Ruiz Morales

Jorge Alonso Ruiz Morales

Empezamos la semana con nuevas tasas del Banco de la República al 7.25%. Hice una crónica sobre todo este proceso: antes de la decisión los jul24s iban al 6.70% y luego por la tarde quedaban al 6.605%. Todo esto lo verán próximamente y en exclusiva para Portafolio, naturalmente se los compartiré por aquí. Por ahora les hablaré de otro tema.

Tenía presente hace rato hablarles sobre un libro que leí, llamado “El curioso incidente del perro a medianoche”, de un escritor llamado Mark Haddon. Lo leí a manera de refugio, de oasis, de respiro, mientras continuaba un ladrillo que andaba leyendo. Ya terminé ese libro, como les digo, y continué con el ladrillo. El libro era prestado así que no lo pude subrayar ni pintar ni pude comérmele las esquinas. Quedó intacto. No hablaré sobre la historia, eso lo deben ver ustedes, pero hay elementos mencionados sobre las matemáticas, las constelaciones y los números primos que me encantaron.

Lo que les decía, lo de las constelaciones, sí lo había pensado. Por ejemplo La Osa Mayor se llama así porque las estrellas forman un oso gigante. Supuestamente. Pero eso es un acto de fe total. Es tan válido haberle puesto en vez de Osa tal vez La Piedra, o La Serpiente o La manzana Mayor. Si queremos se puede formar la imagen que queramos. Si eso se descubriera ahora perfectamente podemos inventarnos la forma y decir que es un teléfono, o un lapicero, o una guitarra. Todo es un acto de fe. La vida es un acto de fe.

Las cosas son de quien las inventa. Yo siempre me invento personajes.

Los personajes son de las constelaciones en las que vivo.

¡Buena suerte para hoy!

Deja Una Respuesta