ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 28 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Cultura financiera, charcos y Minilogue

El jueves 9 marzo, 2017 a las 10:52 am
Jorge Alonso Ruiz Morales

Jorge Alonso Ruiz Morales

Esta vez Minilogue me acompaña. Les explico, Minilogue es un dúo de escandinavos (de Suecia, más exactamente) que producen un género llamado minnimal Techno. Revisando, entonces, cosas viejas, encontré un álbum de ellos de 2012, llamado Endlessness. Los invito a que lo oigan, son solo tres tracks, uno de 11, otro de 18 y otro de 23 minutos. Tres sinfonías para volar y, claro, para revisar también libros viejos. Ando totalmente absorto en mi nuevo libro “El viejo y Yo”, de Elaine Dundy, quienes están cerca de mí lo pueden notar, pueden dar fé de ello. Yo feliz les muestro mi libro, la bella portada, y ellos se maravillan también.

Siguiendo con la cultura, vámonos con el dato máximo de cultura financiera. Ayer el gobierno subastó unos títulos en el mercado para así obtener dinero, 700 mil millones para ser exactos. Puso en circulación 204 mil millones de mayos del 22, 306 mil millones de agostos del 26 y 189 mil millones de junios del 32. Recuerden que cada miércoles se hacen estas subastas, a veces en tasa fija y a veces en UVR. Cultura general financiera, objetiva y numérica.

Todo esto es lo que ha venido aconteciendo, con días lluviosos en los que uno decide si no sale, si pide a domicilio o si, más bien, baila saltando charcos con un paraguas bien amplio, como en Singing in the rain. Yo hice eso, en plena séptima con 40, cerca de la Javeriana, con mi gabardina y mis oxfords azul turquí totalmente entrapados en agua. Pero no importa, esa es la cultura financiera. Esa cultura que oye Minilogue y se maravilla.

¡Buena suerte para hoy!

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?