ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 2 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Culminó el Tour de Quilichao 2014 y otras noticias breves de Santander de Quilichao y Puerto Tejada

El lunes 13 octubre, 2014 a las 9:13 pm

Por Héctor Fabio Roque

Fiestas en El Rosario

El Rosario 1

En la iglesia del barrio El Rosario algunos creyentes desde muy tempranas horas del día sábado 11 de octubre, arreglaron el lugar con flores y principalmente las imágenes y alistar todo para la noche, cuando los habitantes se concentraron para realizar un recorrido de alumbrado con la imagen de la Virgen del Rosario. Luego hubo castillo de pólvora y al día siguiente la tradicional misa.

El Rosario 2

Luis Ernesto Galán Orejuela, de la junta de acción comunal, sostuvo que la festividad de Nuestra Señora del Rosario se conmemora desde el día 7 de octubre, además, para celebrar los 131 años de construcción de la capilla.

Terminó el Tour de Quilichao 2014

El evento ciclístico más tradicional y recreativo de los quilichagueños, el Tour de Quilichao, finalizó hoy en el parque Francisco de Paula Santander, donde se efectuó la premiación y entrega de reconocimientos a los ciclistas participantes.

Se realizaron 6 etapas, participaron 90 deportistas, con edades entre los 8 y los 68 años.

El equipo Café Águila Roja, integrado por Jesús David Montenegro, Juan Manuel Fernández, Gerardo Correa, Fredy Ángel Basto Tenorio, Ricaurte Pérez, Magnolia Mafla, Juan Sebastián Mestizo y Nilsa Chara, se coronó campeón.

El segundo lugar fue para Panadería Clarita y tercero para Ron Viejo de Caldas.

Promesas del ciclismo

Promesas ciclismo

En Tour Quilichao 2014 nos encontramos un grupo de niños que por primera vez participaron, entre ellos, Juan José Betancourt, María Camila Betancourt, Laura Martínez Guzmán, Juan Esteban Zúñiga Montoya, quienes se preparan para más adelante competir a nivel departamental y nacional, a pesar del poco apoyo institucional.

Día Internacional de la Niña

Policía infancia

En la plazoleta del barrio El Rosario, la policía de infancia y adolescencia adscrita a la Estación de Santander de Quilichao, con apoyo de uniformados de Popayán, celebró el Día Internacional de la Niña. Para ello se realizaron, entre otras actividades, un desfile con vestuario hecho a mano con papel, cartulina y algunos disfraces; bailes y rondas infantiles.

Policía infancia 2

Más de 200 personas asistieron al evento, que estuvo coordinado por el subintendente Albeiro Velasco

Continua en ejecución el programa “Con los ojos puestos sobre mis hijos”

Con esta campaña se invita a toda la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo y cualquier acto que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Participan activamente en su ejecución la ESE Quilisalud, Comisaría de familia, que con uniformados de la Policía adscritos a Infancia y adolescencia, desarrollan hábitos sanos y de prevención al consumo y expendio de sustancias psicoactivas, maltrato infantil, delitos sexuales, prevención de embarazos adolescentes, etc. a través de actividades lúdicas y recreativas.

La más reciente actividad se llevó a cabo en el barrio Los Guabos donde además, se realizó una jornada de vacunación y odontología.

Policía Cauca frustró delito sexual contra menor de edad, en Puerto Tejada

Policía menores

La Policía Nacional, con personal adscrito a la Estación de Puerto Tejada, logró frustrar la comisión de un acceso carnal abusivo en contra de una menor de edad que se dirigía hacia su casa. El procedimiento policial se desarrolló en un sector rural del municipio de Puerto Tejada conocido como Los Bancos.

Hasta un punto apartado de dicha vereda, tres individuos se llevaron en contra de su voluntad a una menor de catorce años, quien hacía su paso por el sitio para llegar a su casa. Un ciudadano que se percató de la apremiante situación se comunicó con el Centro Automático de Despacho de la Policía Nacional, a través de la línea 123, e informó sobre los hechos irregulares que había presenciado.

En una rápida reacción los uniformados desplegaron un dispositivo policial que ahuyentó de manera inmediata a los agresores y permitió ubicar y rescatar a la menor. Así lo informo el coronel Juan Carlos Ramírez Chaves, quien dijo que se está trabajando en la identificación de los sujetos para proceder a su captura.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?