ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 12 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Cuerpos de los miembros de la fuerza pública asesinados estaban rodeados por minas antipersona

El miércoles 28 octubre, 2015 a las 7:35 am

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa

Así lo aseguró el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas: “Quiero compartir mi rechazo por los hechos que han rodeado al Eln y pido que se les respete a los dos soldados secuestrados su integridad y su vida”, indicó el ministro quien añadió que los 12 uniformados de la Fuerza Pública muertos en Güicán, Boyacá, habían sido rodeados por minas antipersona para perjudicar a quienes fueron a hacer la labor humanitaria de recogerlos.

“Estamos pidiendo con cierta urgencia a Medicina Legal que nos confirme el informe del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI, en el sentido que nuestros hombres tenían todos tiros de gracia. Estos son actos que no podemos olvidar, son crímenes de guerra que el país tendrá que recordar permanentemente”.

Por otra parte, el ministro Villegas resaltó la labor del Ejército Nacional que en una operación realizada por la Fuerza de Tarea Omega, en un combate de encuentro dio de baja a cuatro guerrilleros del frente 14 de las Farc y capturó a dos de sus miembros, en un sitio conocido como El Peaje, en Cartagena del Chairá (Caquetá).

“Entre los neutralizados se encuentra Ana Beatriz Anturi alias la ‘mona Argenis’ cabecilla de extorsión y narcotráfico del frente 14 de las Farc y quien llevaba 27 años militando en este grupo terrorista. Dentro de los capturados hubo una guerrillera herida, quien fue atendida por enfermeros del Ejército y se incautaron además seis armas con su respectiva munición y material de intendencia”.

El jefe de la cartera de Defensa, dijo que la Policía Nacional también había logrado una importante captura, la de alias el ‘Flaco Armando’ quien era el enlace internacional del clan Úsuga en el Valle del Cauca.

“Este sujeto fue capturado en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Palmira (Valle) durante la operación Calima. El temible personaje había participado en masacres y negocios ilícitos internacionales”, dijo.

El ministro de Defensa aseguró que la Fuerza Pública continuará con la labor de defender y proteger al pueblo colombiano.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?