ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 1 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Cuerpo de Bomberos de Santander de Quilichao celebró 59 años de voluntariado y servicio con profesionalismo y dedicación

El lunes 19 septiembre, 2016 a las 9:33 am
cuerpo-de-bomberos-voluntarios-de-santander-de-quilichao-celebro-su-aniversario-no-59

Ocuparon la mesa principal el alcalde municipal, Álvaro Mendoza Bermúdez; el comandante del Cuerpo de Bomberos Santander de Quilichao, capitán Víctor Antonio Claros Medina; el presidente del Consejo de Oficiales, teniente Rodrigo Medina Abella; el comandante de la Estación de Policía Santander de Quilichao; el gerente de Emquilichao, Andrés Sadovnick y el jefe de Planeación Municipal, Pablo Bastos, entre otros.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander de Quilichao, institución cívica fundada el 2 de septiembre de 1957, una de las entidades más importantes por la trascendencia social del servicio que presta en Santander de Quilichao, cumplió su quincuagésimo noveno aniversario (59 años).

Por este motivo, han sido muchas las felicitaciones que ha recibido todo el cuerpo de oficiales, suboficiales, bomberos y personal administrativo de la institución, por su acendrado espíritu de servicio, su total entrega ante las contingencias y fatalidades en las que han sido y serán primordiales protagonistas, en defensa de la vida y los bienes materiales de nuestros conciudadanos.

cuerpo-de-bomberos-voluntarios-de-santander-de-quilichao-celebro-su-aniversario-no-59-1

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander de Quilichao cuenta con nuevos vehículos que sirven de apoyo, para atender cualquier emergencia donde sean requeridos.

victor-claros-medina-comandante-de-bomberos-de-santander-de-quilichao

Fotografía: YouTube.

El mejoramiento administrativo e institucional, la dotación con equipos que garantizan una atención eficaz de las emergencias y la oportunidad con que se brindan los servicios al público quilichagueño y a la región nortecaucana, se deben principalmente a la gestión que ha venido realizando su comandante, capitán Víctor Antonio Claros Medina, mancomunadamente con cada uno de sus hombres, gestiones que han contribuido a la adquisición de ambulancias, máquinas extintoras de fuego, mejoramiento de la infraestructura física de la institución, capacitación calificada de sus unidades bomberiles, entre otros.

Todo esto ha sido una construcción histórica en la cual participaron con reconocido esfuerzo desde 1957 algunos de sus fundadores, entre otros, Hernando Bonilla, Alfonso Medina, Betty Villafañe, Juan N. Tello, Guillermo Arévalo, Julio Luis Orozco, Libardo Atehortúa, Luis Ángel Mosquera, Arístides Delgado, Jorge Diógenes Hurtado, quienes lograron sembrar el misticismo del bombero que a riesgo de su propia vida, con voluntad, decide sacrificarse por los demás, sin esperar recompensa, como hacen los héroes de verdad.

En la celebración del aniversario, además de los actos protocolarios realizados en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, en los cuales estuvieron presentes las autoridades civiles, de Policía, unidades y comandantes de otros cuerpos de bomberos del Cauca, se realizaron demostraciones y simulacros en el parque General Santander.

El coordinador de protocolo, teniente Argemiro Ordóñez, dio la bienvenida a los invitados especiales, al cuerpo de oficiales, suboficiales, bomberos y brigadas juvenil e infantil de la institución, así como al público en general y periodistas que se hicieron presentes en la ceremonia.

cuerpo-de-bomberos-voluntarios-de-santander-de-quilichao

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?