Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Cuatro militares muertos en siniestro de helicóptero

El sábado 20 octubre, 2018 a las 9:49 am

Cuatro militares muertos en siniestro de helicóptero

Cuatro militares muertos en siniestro de helicóptero

  • Aún se desconoce si el helicóptero habría caído a tierra como consecuencia de una falla mecánica.
  • Las tropas que realizaban la búsqueda reportaron dificultades en el acceso al terreno por las condiciones meteorológicas.

Luego de que el Ejército Nacional confirmara en la madrugada de este sábado que perdió contacto con un helicóptero black hawk de matrícula EJC 2166, que realizaba una operación contra el narcotráfico en el municipio de Argelia, sur Cauca, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que dos oficiales y dos suboficiales, que se dirigían al Cantón Militar General José Hilario López, en Popayán, fueron encontrados muertos.

Los militares fallecidos fueron el mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo y el capitán Edson David Quintero Sánchez; y dos suboficiales, el sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez.

En su momento, tropas de la Tercera División y la Brigada Contra el Narcotráfico fueron desplegadas en la zona para adelantar labores de búsqueda, mientras tanto, en medio de difíciles condiciones meteorológicas que dificultaban el acceso, operaban aviones de la División de Asalto Aéreo del Ejército que realizaban sobrevuelos sobre la zona especialmente sobre el cerro California donde habría desaparecido la aeronave.

Aún no es claro lo que sucedió con la aeronave en la que iban los dos oficiales y dos suboficiales: el hecho que se haya precipitado a tierra por una falla o haya sido derribado por estructuras delictivas, están siendo verificados por las autoridades.

****************************

El mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo era oriundo de Nobsa, Boyacá, tenía 36 años, 18 de ellos al servicio de la Institución. Gracias a su destacada carrera militar obtuvo 5 condecoraciones, 90 felicitaciones y realizó 5 comisiones al exterior. Era casado y padre de dos niños.

El capitán Edson David Quintero Sánchez era oriundo de El Carmen de Atrato, Chocó, tenía 30 años, 13 de ellos al servicio de la Institución. Durante su carrera obtuvo 3 condecoraciones y registra 52 felicitaciones en su hoja de vida.

El sargento segundo Ramiro Santos Carvajal era oriundo de Sabana de Torres, Santander, tenía 37 años, 18 de ellos al servicio de la Institución, durante los cuales recibió 3 condecoraciones y 74 felicitaciones por su destacada labor como tripulante. Era casado y padre de tres hijos.

El cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez era oriundo de Florencia, Caquetá, tenía 33 años, 14 de ellos al servicio de la Institución. Logró obtener 3 condecoraciones y 31 felicitaciones durante su carrera militar.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta