Sábado, 15 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Cuatro asegurados por traficar con marihuana en Corinto, Cauca

El lunes 16 diciembre, 2013 a las 10:41 pm

Motos

Un juez penal municipal, con función de control de garantías, profirió medida de aseguramiento intramural en contra de cuatro personas señaladas de traficar con marihuana Cripy en zona rural de Corinto (Cauca).

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército nacional, realizaron diligencia de allanamiento y registro en una vivienda ubicada en la vereda La María, jurisdicción del municipio en mención, donde las autoridades hallaron 2300 kilos de estupefaciente, empacado en 48 bultos y dos cajas.

Asimismo, se incautaron tres motocicletas y fueron capturados Diego Fernando Aguilar Rodas, Hersaín Vitonas Tróchez, Elvis Rodolfo Ulcue Yule y Edwin Yesid Campo Gutiérrez. La Fiscalía formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes.

Los procesados, quienes no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía, cumplirán la medida de aseguramiento en la cárcel municipal de Caloto (Cauca), por determinación del juez.

Durante este año, el CTI en Popayán ha incautado más de 12 toneladas de marihuana, 493 kilos de base de coca, 254 kilos de cocaína y un gran número de insumos para el procesamiento de estupefacientes. Asimismo, fueron capturadas 109 personas relacionadas con este ilícito en 23 diligencias de allanamiento y registro.

Según el CTI, serían más de 118 mil millones de pesos que habrían dejado de percibir las organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?