Se busca disminuir el riesgo de incremento de la presencia de fiebre amarilla en el país.
Iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación en la población y alcanzar coberturas útiles con cada uno de los biológicos del esquema nacional en el departamento del Cauca, es el objetivo de la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación que abandera la Gobernación del Cauca – Secretaría Departamental de Salud.
La meta programática para el 2016 en el Cauca es de 22.448 niños menores de un año, 23.092 niños de un año y 23.455 para niños y niñas de 5 años. Para el mes de octubre de 2016 la meta para el departamento es 18.706 niños menores de 1 año, 19.243 de 1 año y 19.545 niños de 5 años respectivamente.
Se han realizado actividades por parte de las ESE haciendo barrido casa a casa de los niños, y por parte de las EPS en la búsqueda de su población afiliada. “Desde la Secretaría de Salud del Departamento contamos con equipo técnico de apoyo para el seguimiento y verificación a los puntos de vacunación de los 42 municipios del departamento”, indicó Catherine Maca Girón, referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones- PAI Cauca.
Entre otros objetivos que abarca la jornada están:
Esta jornada programada desde el 1 de octubre se ha fortalecido con actividades de movilización, información, educación y comunicación en torno a la vacunación. El día central de la jornada es el sábado, 29 de octubre de 2016, y es deber de las IPS vacunadoras públicas y privadas, en todos los municipios del departamento del Cauca, prestar el servicio de vacunación a la población, en el horario de 8 AM a 4 PM.
Población prioritaria
Deja Una Respuesta