Viernes, 3 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

CUARENTENA

El viernes 20 marzo, 2020 a las 3:58 pm
CUARENTENA

CUARENTENA

CUARENTENA

   Ya van dos días de encierro, pero la verdadera cuarentena comienza hoy, porque este RVQ ya va para 71 años y hay que respetar la norma propuesta por la autoridad. Y sabe que no le molestará, porque este RVQ tiene muy fuertes inclinaciones místico-ermitañas, y gozará del encierro como si fuera su propia libertad. Nada de reclamos al mundo exterior, nada de ansiedad desesperante. Nada de buscar lo innecesario más que dentro de su propio tonel de pocas ambiciones; hay buen corte de túnica en todo esto, la casa es de verdad el recinto más acogedor; es como una música silenciosa donde cada cosa es un rostro evocador.

   Ayer por la tarde, por ejemplo, él bajó al patio trasero; todo era un tranquilo contemplar pequeño; vio el arbolito de limón y el otro de limasnaranjas; están tristes porque va a ser un año que los podaron exageradamente, y creo que se enojaron porque, aunque ya han crecido bastante, no quieren dar fruto. Habló con ellos, les pidió reconsideren su voluntad rebelde, y espera que le oigan. En realidad los árboles son dóciles, todo lo soportan: sol, agua, sereno, todo. Y el verde siempre ha sido asociado a la esperanza, quizá porque la naturaleza es dadivosa y siempre se renueva. Y así debe ser la cuarentena, una reclusión mansa, tranquila, en torno a nuestra propia intimidad, segura de no añadirle nada, sin costuras ni parches, acostumbrada a sí misma como el silencio de una flor, con la esperanza de que todo saldrá bien.

    La cuarentena no es gris ni desolada; acompañada de los tuyos será como un romántico encuentro con lo único que no se puede perder: uno mismo y los que amas.

                  **RVQ**

*******************************

Otras publicaciones de este autor:

CUARENTENA
También te puede interesar
Deja Una Respuesta