Viernes, 18 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Cuarentena voluntaria para los comerciantes de la comuna 14 de Cali

El viernes 7 agosto, 2020 a las 9:00 am

Cuarentena voluntaria para los comerciantes de la comuna 14 de Cali

Del 9 al 11 de agosto desde las 9 p.m. estará en cuarentena voluntaria los comerciantes de la comuna 14 del barrio Marroquín I, sector Los Mangos, con el objetivo de disminuir los contagios entre vendedores, clientes y residentes del sector. 

En un momento donde hay una crisis económica, donde hay una necesidad de la venta que ellos asuman una cuarentena voluntaria, habla muy bien del espíritu cívico de estos comerciantes. Nosotros respaldamos este tipo de iniciativas que nos ayudan a bajar la curva de contagio”, afirmó Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico.

El trabajo conjunto entre la ciudadanía y los funcionarios de las secretarías de Desarrollo Económico y la de Seguridad y Justicia, se logró la concientización para aplicar la cuarentena. “Nos unimos a esta cuarentena voluntaria con todos los comerciantes, incluyendo los vendedores ambulantes que también se sumaron”, expresó Edison Flor Fajardo, comerciante de Marroquín I.

Igualmente, Álex Barranquera, residente del sector añadió: “acatamos la medida voluntaria, estamos de acuerdo para que sigamos en la lucha por la salud y por la vida. En la calle del comercio todos se han unido en salud y cuidar a las demás personas”.

En este sector de la comuna del oriente de la ciudad se requiere menor aglomeración para minimizar el impacto de la pandemia”, comentó Jhon Jader Garcés, funcionario de la secretaría de Seguridad y Justicia. Lo anterior se dijo porque en la comuna 14 se movilizan alrededor de 5.000 personas y diariamente ingresa cerca de 25 millones de pesos por el comercio presente en la zona.

Hay que mencionar, que los comerciantes del centro de la ciudad, también se sumaron a la cuarentena voluntaria por 3 días, ésta inicia desde hoy, 7 de agosto al domingo, 9 de agosto. 

Hasta el momento, la ciudad de Cali tiene 23.196 casos positivos para covid – 19.

Campaña Prevención del Coronavirus en Cali
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta