Domingo, 5 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Cuarentena para sobrevivir es obligatoria

El viernes 20 marzo, 2020 a las 10:25 am
Cuarentena para sobrevivir es obligatoria
Cuarentena para sobrevivir es obligatoria

Cuarentena para sobrevivir es obligatoria

Cuarentena para sobrevivir es obligatoria

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, como vocera de todas las sociedades de especialistas y médicos del país, defensora incondicional del derecho a la salud y de la vida, frente al incremento acelerado de los casos de COVID-19 reitera su propuesta de cuarentena total.

Se han activado varias medidas previstas por los expertos, desde la prevención, la contención, e incluidos, distanciamiento social y aislamiento; para infortunio del país, todas hasta el momento ineficaces.

“El gobierno nacional optó por el aislamiento preventivo de las personas mayores de 70 años, desconociendo que la medida se anula por la alta proporción de personas de la tercera edad que conviven con sus hijos y nietos; éstos con inmunidad cuestionable. Hemos entendido que las proyecciones matemáticas de número de contagiados y enfermos críticos que se han difundido en los últimos decretos de emergencia económica y social, corresponden a necesarios cálculos de planeación financiera, pero no a realidades inmodificables”, explicó César Burgos Alarcón, presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.

Cuarentena para sobrevivir es obligatoria
César Burgos Alarcón, presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.

“El gobierno nacional debe contar con nuestro apoyo para las soluciones, y en esa línea inscribimos nuestra propuesta de Cuarentena Total, que es hoy recomendación oficial de la OMS. Señalamos la necesidad de unificar las decisiones, pero con respeto por las iniciativas diferentes”, agregó.

Consideró también que “esta medida dolorosa de inocultables efectos sociales y económicos debe contemplar sus excepciones para no romper con el suministro de los servicios básicos y provisión de alimentos y medicinas”.

Sin embargo, es la más contundente arma contra un enemigo desconocido e inclemente, que debe acompañarse de las otras medidas ya adoptadas para prevención individual y colectiva. ¡Cuarentena para sobrevivir!.

************************************************

Para leer otras publicaciones del autor aquí:

También te puede interesar
Deja Una Respuesta