ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

¿Cuántos ojos más se llevará el ESMAD en Colombia?

El domingo 16 mayo, 2021 a las 9:32 am
Juan David Quiñonez estudiante herido en el ojo en Popayán

¿Cuántos ojos más se llevará el ESMAD en Colombia?

Tras los enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes el pasado 14 de mayo de 2021 en Popayán, la cifra de heridos crece.

Un caso más se suma a la lista con Juan David Quiñónez, joven músico y emprendedor de Popayán, quien fue herido en su ojo izquierdo por parte del ESMAD, aun sin hacer parte de las confrontaciones.

Juan David Quiñonez estudiante herido en el ojo en Popayán

“El joven Juan David Quiñónez Villaquirán, de 27 años, residente del barrio Bellohorizonte, se dirigía a buscar un medicamento a una droguería del barrio en compañía de un amigo. Cuando se dirigía en busca de un establecimiento abierto, miembros del ESMAD y de la Policía Nacional los acorralan y disparan. En ese instante, el joven es impactado por perdigones en su ojo izquierdo”, señala la denuncia pública que hace la Juventud Humana Cauca.

Denuncia Pública Juventud Humana Cauca

El dictamen médico establece fractura en la órbita ocular con pérdida de visión en su ojo izquierdo.

“Ha sido la noche más larga de mi vida, Pero también he tenido tiempo de hablar con Dios y ofrecerle mis ojos para mi muchacho. Esto que estoy viviendo no se lo deseo a nadie. Ni siquiera a los sujetos que atentaron contra mi hijo. Los perdono”, señaló la madre de Juan David.

Según información suministrada por ella, este 15 de mayo se encuentran en turno de cirugía para confirmar si el ojo debe o no ser extraído.

Juan David Quiñonez estudiante herido en el ojo en Popayán

Al caso de Juan David se suma el de Tatiana Jaimes, quien caminaba cerca de una movilización en el Paro Nacional de 2019 y recibió un impacto en uno de sus ojos.

Acompañando las cifras está Juan Diego Ortega, un timbiano que se encuentra en espera de determinar las secuelas del impacto recibido en uno de sus ojos, también en las confrontaciones de este 14 de mayo de 2021.

A estos, los acompaña Leidy Cadena, quien mientras se movilizaba en el Paro Nacional del 28 de abril recibió un impacto en su ojo derecho; Gareth Sella, quien en circunstancias similares perdió el 90% de visibilidad de uno de sus ojos. Esteban Mosquera, estudiante Unicaucano de música, quien perdió su ojo izquierdo por causa de un impacto que habría recibido del ESMAD en el año 2018.

Por poner otros casos, Nicolás Vera (febrero de 2020), Cristian Rodríguez y Miguel Ángel Linares (diciembre de 2019) Yuri Camargo (noviembre de 2019), Diego Hernández (octubre de 2019), Andrés Guerrero Rubiano (septiembre de 2019) y Kairy Movilla (noviembre de 2017).

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?