Sábado, 13 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Cuando se falsifica la verdad en redes sociales

El martes 7 junio, 2022 a las 8:52 pm

Cuando se falsifica la verdad en redes sociales

Alfonso J Luna Geller

Cuando las redes sociales se utilizan para falsificar la verdad de los acontecimientos, para embaucar incautos, para desprestigiar personas que reclaman el respeto de sus derechos; cuando Facebook se utiliza para hacer justicia por mano propia pretendiendo suplantar a las autoridades competentes, los perjudicados tienen la opción lícita de acudir a la Justicia para exigir la restitución de sus derechos y la protección legal que los asiste como ciudadanos.

Fue esa la facultad que utilizó la gerencia de Proclama del Cauca y Valle cuando tuvo que interponer ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia por injuria y calumnia, y por la utilización ilícita de una fotografía familiar.

El contratista Emiliano Cuéllar utilizó la red social para sindicar al gerente de esta institución periodística de manera absolutamente falsa e irresponsable (sic): “El motivo por el cual metálicas cuéllar Andrade cerraron sus puertas fué porque atentaron contra nuestra vida e integridad motivo justo,y con este amarillismo de su periódico y ustedes los hago responsable de los que nos suceda.

Acudimos a la Justicia porque es ética, equidad y honestidad, es en esa institucionalidad donde se le reconoce, después de las investigaciones respectivas, a cada uno lo que le corresponde. No es en Facebook donde se juzga teniendo por guía la verdad, es en la Fiscalía, en los juzgados, donde hay que reclamar el bien propio como el de la sociedad.

Sabemos que el hoy denunciado señor Cuéllar actuó irrespetando la dignidad de los propietarios de Proclama del Cauca porque previamente se le había demandado por el incumplimiento reiterado de un contrato de obra, y equivocado él, creyó que la venganza en redes sociales suplantaría a la Justicia.

Proclama del Cauca, como todo el mundo sabe, es un medio de comunicación con más de 40 años de prestigio periodístico en el Departamento del Cauca y nunca se ha visto involucrado en ningún acto criminal, contrariamente, son muchas las denuncias que ha realizado en defensa de lo público, del bien general. Proclama espera justicia, espera imparcialidad, valor este que también forma parte del Derecho y que se le otorgue a cada quién lo que realmente se merece de acuerdo con sus actos y comportamientos.

En consecuencia, Proclama del Cauca exige la debida reparación de los daños y perjuicios morales y patrimoniales que han de derivarse del análisis objetivo de los asuntos puestos en conocimiento de la Justicia.

Y como el funcionamiento de la Justicia es asunto de interés público, también estaremos comunicando oportunamente los resultados de las investigaciones solicitadas.

El derecho fundamental a la honra, a nuestro buen nombre y reputación, al concepto que las personas siempre han tenido de Proclama del Cauca, seguirán siendo nuestro verdadero patrimonio para poder continuar sirviéndole incondicionalmente a nuestras comunidades.

En contexto: https://www.proclamadelcauca.com/las-consecuencias-de-un-trabajo-mal-hecho/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?