Mucho se está hablando de la crisis mundial en la que estamos sumergidos y muchos son los datos con los que nos bombardean constantemente, pero dejándonos de datos que pocos entendemos y promesas de diferentes órganos indicándonos la supuesta salida del problema, nos queda la realidad, una catastrófica economía basada en un capitalismo para enriquecer a cuatro y la absoluta indiscriminación a la hora de conseguirlo.
El Mundo Globalizado es el deseo de cuatro poderosos, no ya países sino organizaciones que fueron creadas para velar por nuestros intereses y en cambio ahora se muestran verdugos del 90% de la humanidad, me refiero al Banco Mundial y a Organizaciones como la ONU y demás; lo cierto es que poco importa como se llamen, lo que importa es el daño causado.
La supervivencia del 90% de nosotros está ya condenada, puede parecer drástica y pesimista esta afirmación pero seamos realistas y observemos lo que ocurre a nuestro alrededor, cuándo Obama asuma la presidencia y estornude el resto del planeta (salvo los países asiáticos) cogerán un gripazo en el que ninguna vacuna resultará sanadora, cosa que sucederá en forma cíclica ¿en serio? quién puede creérselo.
El mayor consumidor del planeta, Estados Unidos, inunda los países menos desarrollados de desechos una vez expropiado todo cuanto le vale para seguir engullendo, una vez arruinados estos países pasan a convertirse en enemigos del mundo llamado desarrollado por algunos ó países de primer orden.
Ahora, como es lógico, los países asiáticos debido al haber permanecido en un estado dormido por distintas razones tanto políticas, como de dictadores sin escrúpulos, se despereza con la mismo hambre que el mayor de los países y cometiendo los mismos errores, en un ya maltrecho mundo. ¿Cuál será nuestro destino a un corto plazo?
Cien años de evolución han bastado para dejar un mundo tocado tanto en la ecología, ya grave de por sí, como en conflictos cada vez más básicos, agua, comida, vacunas, y espacio libre de conflictos. Obama se centrará en recomponer la economía de los EE.UU., y ello implicará reducir los gastos en las ayudas a otros países como Colombia.
La emigración de los muchos millones de personas del campo a las urbes es ya de alerta roja máxima, no hay terrenos libres de contaminación donde poder cultivar para auto abastecerse y de muestra China,
EE.UU. sufre su propio castigo y arrastra al resto de países como los europeos, ¿Es buena
Deja Una Respuesta