Sábado, 3 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Cualquier beneficio en justicia transicional se extenderá a nuestras Fuerzas Militares, afirmó el Presidente Santos

El sábado 22 febrero, 2014 a las 1:57 am

El mandatario solicitó no prestar atención a “esas voces que quieren por razones políticas o de otra índole envenenar el proceso que estamos adelantando”.

Nueva cúpula militar

Bogotá – 21 de Febrero de 2014 / Fotos: Juan Pablo Bello – SIG / En ceremonia encabezada por el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, asumieron el comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodriguez Barragán y del Ejército, general Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar.

Bogotá, 21 feb (SIG). El presidente Juan Manuel Santos subrayó que cualquier beneficio en justicia transicional, si se llega a acuerdos en La Habana, también se extenderá a los miembros de las Fuerzas Armadas.

“Si llegamos a unos acuerdos, y hay beneficios; tengan la absoluta certeza que yo no permitiré que esos beneficios no sean también para los miembros de nuestras Fuerzas Militares, de nuestras Fuerzas Armadas, que un gran sacrificio han hecho para precisamente lograr que hoy estemos conversando en La Habana sobre la posibilidad de paz”, sostuvo el mandatario. Y enfatizó que “esa injusticia no la permitiría yo bajo ninguna circunstancia”.

El jefe de Estado, durante la ceremonia de reconocimiento de tropas al nuevo Alto Mando Militar en la Escuela José María Córdova, también recordó los esfuerzos hechos para que las Fuerzas Armadas tengan seguridad jurídica mientras se logra la paz.

“Eso sucederá si ustedes siguen cumpliendo con su deber, si ustedes siguen a la ofensiva en todos los rincones de la patria contra nuestros enemigos. Y mientras tanto también tenemos que fortalecer todos los mecanismos para darles seguridad jurídica, tranquilidad jurídica a los miembros de nuestras Fuerzas Armadas”, afirmó.

Puso de presente en su intervención que “sabemos que hay muchos que están interesados en debilitar las Fuerzas por esa vía y por eso creamos el Fondo Especial para la defensa de nuestros soldados”.

Nueva cúpula militar 2

“Y ustedes con orgullo pueden decir que lo han hecho a carta cabal. No en vano son considerados los mejores soldados del continente”, expresó el Presidente Santos en la Escuela Militar de Cadetes. Allí fueron reconocidos este viernes los nuevos comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército.

Solicitó no prestar atención “a esas voces que quieren por razones políticas o de otra índole envenenar el proceso que estamos adelantando”.

Recalcó, una vez más, que en el proceso en La Habana hay unas líneas rojas que él no permitirá que se traspasen.

“Una de esas líneas rojas son nuestras Fuerzas Armadas. Cualquier modificación, cualquier cambio que puedan sufrir nuestras Fuerzas Armadas, si llega la paz, lo haremos nosotros; lo haremos en forma concertada Gobierno y Fuerzas Armadas”, puntualizó el Presidente de la República.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?