ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 23 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

¿Cuáles son los mejores futbolistas en la actualidad del fútbol colombiano?

El miércoles 8 septiembre, 2021 a las 12:55 pm

¿Cuáles son los mejores futbolistas en la actualidad del fútbol colombiano?

La división mayor del fútbol profesional de Colombia es reconocida por ser una fuente de jugadores con calidad de exportación para las mejores ligas del mundo. En la presente temporada y después del periodo de traspasos, los mejores futbolistas de la Liga Colombiana brillan dentro de las canchas.

¿Cuáles son los mejores futbolistas en la actualidad del fútbol colombiano?

Fuente: Unsplash.com

Comienzo espectacular en el fútbol colombiano

El segundo semestre de 2021 ha traído consigo un gran número de cambios a la División Mayor del fútbol colombiano, con la salida de diversas estrellas al fútbol internacional y el regreso de muchos grandes futbolistas al torneo nacional. Además de lo anterior, las apuestas en Colombia se han vuelto muy interesantes desde el inicio del torneo, ya que esas figuras comienzan a darle forma a los equipos que podrían ser campeones de la Liga Colombiana.

Por su parte, el campeón Deportes Tolima comenzó la defensa de su título con una victoria sobre el Deportivo Pereira, en un juego en el que el delantero Juan Fernando Caicedo volvió a brillar tal como lo hizo en la final ante Millonarios. Sin embargo, conforme ha ido avanzando la competencia han surgido diversos candidatos al título, tal como el propio Millonarios con su goleador Fernando Uribe, o el Atlético Nacional con Jefferson Duque como líder de goleo del torneo y con el centrocampista Jarlan Barrera, quien se ha convertido en el futbolista más caro de la Liga Colombiana.

Los llamados a la Selección Colombia

Los llamados a la Selección Colombia

En medio de todos los movimientos de jugadores que se generaron al inicio del torneo, se destacan algunos futbolistas que están llamados para convertirse en piezas clave dentro de sus clubes durante el campeonato 2021 – II. Entre ellos, aparece la llegada del volante Alexander Mejía a Santa Fe, ya que fue llamado al morfociclo de la Selección Colombia y ha sido llamado de nueva cuenta por el entrenador Rueda, esta vez para enfrentar las eliminatorias mundialistas de septiembre.

Además de Alexander Mejía de Santa Fe, otros cinco jugadores del campeonato local han sido llamados a formar parte de la Selección Colombia en los próximos enfrentamientos: Álvaro Montero (Deportes Tolima), Andrés Felipe Román (Millonarios), Andrés Andrade, Baldomero Perlaza y Yerson Candelo (Atlético Nacional). Vale la pena mencionar que la llegada de Felipe Aguilar y Yeison Guzmán al Atlético Nacional ya comenzó a dar buenos resultados, ya que el equipo verdolaga arrancó la temporada con cinco victorias y un empate, por lo que ya se perfila como uno de los principales contendientes al título.

El Atlético Nacional cuenta con una plantilla llena de jugadores de élite y cuenta con el récord de la mayor cantidad de campeonatos obtenidos dentro de la Liga Colombiana (16). De esta forma, el conjunto de Medellín ha iniciado su lucha por conseguir un nuevo campeonato, sin embargo, los Millonarios de Bogotá están en busca de la revancha por el campeonato que se les escapó de las manos y le han dado continuidad a la mayor parte de su plantilla de jugadores, con el objetivo de mejorar el resultado obtenido en la campaña 2021 – I.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?