Jueves, 29 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

¿Cuál es el área más importante en tu vida?

El jueves 4 junio, 2020 a las 9:58 am

¿Cuál es el área más importante en tu vida?

Por: Gloria León Valencia

Personalmente considero que el área más importante es la espiritual. Pero es una elección tuya. Cuando nos desarrollamos más en la parte espiritual, las otras áreas se transforman.

Existen personas que para ellos lo más importante es el tener que el ser, es el caso específicamente de Donald Trump que en estos momentos de crisis por la que está atravesando su país le interesa más el  tener: ( poder tener 270 votos que requiere para ganar el Colegio electoral en el mes de noviembre y con ello garantizar su reelección), no importándole los cientos de personas que a diario mueren en su país, y como él, existe cantidad de gente que no le importa lo que le está sucediendo a la humanidad porque gozan de todo y al pobre que se lo lleve el que lo trajo.

Cuando realmente somos espirituales, todo en nuestra vida se refleja en abundancia, porque nuestro espíritu es abundante, cuando amamos, cuando damos sin esperar nada a cambio, estamos desarrollando nuestra parte espiritual.

En éstos tiempos de confinamiento y en todo momento se hace menester que desarrollemos ese espíritu de generosidad con tantas personas que lo necesitan. Solamente aprendemos a Ser cuando exista en nuestro corazón esa disponibilidad siempre en dar, no solamente dinero, podemos dar consejos, palabras de aliento, una palabra basta para decir que puedes contar conmigo.

Existen personas tan pobres “que no tienen sino plata” y se aferran tanto a él que entre más tienen, menos alegres son porque el dinero no compra la felicidad.

Considero que el Tener en este caso el dinero, es complemento de lo espiritual para poder disfrutar de una vida plena.

Si por algún motivo alguna vez he querido demostrar que he sido generosa, le pido a Dios públicamente que me perdone, porque “el premio al que es verdaderamente generoso sólo se da cuando su acción es invisible y secreta”.

Porque Jesús decía: Que tu mano derecha no sepa lo que hiciste con tu mano izquierda.

Cuánto bien podríamos hacer si millones de personas con esa paz, esa claridad mental y con compasión y deseos de servir ayudáramos a nuestros congéneres, no habría tanta desigualdad en el mundo. Pero la falta de amor colectivo hace que se les continúe ignorando y no hacemos nada. Si en nuestra mente tenemos más el tener y no el compartir con tantas personas que viven en la miseria sin oportunidades mi pregunta sería acaso ¿De eso no se trata la espiritualidad?.

El tiempo de Dios es perfecto y es el momento de dar sin esperar recibir nada a cambio.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta