Jueves, 18 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Cruz Roja en el Cauca recibirá Cruz de Belalcázar

El viernes 5 diciembre, 2014 a las 8:46 am

Cruz Roja - Cauca

Por la labor humanitaria que adelantan las agrupaciones de Juventud, Socorrismo y Damas Grises en los 45 años de presencia en el departamento, la Cruz Roja Colombiana – Seccional Cauca recibirá la Medalla Cruz de Belalcázar en la categoría de Servicio Cívico por parte del Concejo de Popayán.

El acto se llevará a cabo este viernes 5 de diciembre en la sala de sesiones del Concejo de Popayán a las 4 de la tarde, cuando entreguen la ‘Cruz Belalcázar’ al presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca, José Luis Diago Franco.

“Se trata de un reconocimiento a la labor humanitaria que la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca realiza desde hace 45 años en el departamento, por parte de los voluntarios de las diferentes unidades municipales y grupos de apoyo”, indicó Diago Franco.

Cruz Roja Colombiana - Seccional Cauca

La Cruz Roja Colombiana – Seccional Cauca inició labores en el departamento del Cauca en 1967 cuando el 29 de diciembre de 1969, mediante acta de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana es reconocida oficialmente la Cruz Roja en el Cauca. Es de resaltar que dos años antes, se había consagrado el primer grupo de voluntarios juveniles.

De esta manera, se da inicio a su labor humanitaria en el departamento, instalando inicialmente puestos de primeros auxilios a lo largo del recorrido de las procesiones de Semana Santa, desarrollando programas de saneamiento ambiental y mejoramiento de vivienda en los barrios periféricos a1 norte de la ciudad de Popayán; acciones que se complementaron con la consulta en medicina gratuita y la donación de muestras médicas.

Hoy, la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca cuenta con más de ochocientos voluntarios en tres agrupaciones, haciendo presencia en los municipios de Puerto Tejada, Miranda, Corinto, Caloto, Santander de Quilichao, Villa Rica, Puerto López, Guachené, Popayán, Piendamó, Cajibío, Belalcázar, Inzá, Argelia, Balboa, Mercaderes, El Bordo, Guapi y Timbiquí.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca no solo cumple labores humanitarias en primeros auxilios y rescate, sino que también trabaja en temas juveniles, medio ambiente, convivencia, vacunación, entre otros proyectos que se realizan con las diferentes comunidades.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?