ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 12 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca realizó taller de planeación y evaluación

El lunes 8 abril, 2013 a las 5:42 pm

Cruz Roja

  • Con asistencia de la Dirección de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, de delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Dirección de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca, se realizó en Popayán un taller de planeación y evaluación.
  • Reconocimiento y motivación a continuar la labor humanitaria en el Departamento del Cauca, fue el compromiso de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana a la Seccional Cauca.

Con el propósito de evaluar las acciones de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca a través de sus Unidades Municipales y Grupos de Apoyo en cumplimiento del Plan de Acción y las necesidades de las regiones, se realizó el fin de semana un Taller de Planeación con presencia de directivos de la Sociedad Nacional y Delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja.

“Fue un taller donde pudimos analizar la labor humanitaria que se adelantan en el Departamento del Cauca, junto con las proyecciones de actividades a realizar en los próximos cuatro años”, indicó la directora ejecutiva nacional (e) de la Cruz Roja Colombiana, Anabel Carrera.

Agregó, que la Seccional Cauca está preparada para atender los casos de violencia para apoyar a todas las personas en situación de vulnerabilidad, acompañándolas en el marco de los principios institucionales.

“Desde la sede nacional nuestros objetivos están planteados en la capacitación y el suministro de elementos necesarios para fortalecer las diferentes Seccionales con recursos que en su mayoría provienen de la Lotería de la Cruz Roja”, indicó la directora ejecutiva nacional.

En tal sentido, el taller sirvió para realizar un análisis del contexto de la región en cuanto a vulnerabilidad social y estructural, conflicto armado y riesgo de desastres, así como realizar la formulación de Plan de Acción 2013 y la implementación del Plan Estratégico 2013 – 2017.

El Presidente de la Seccional Cauca, José Luis Diago Franco, indicó que se compartieron los avances de la labor humanitaria de la Cruz Roja Colombiana en un ambiente académico, identificando los temas a trabajar de manera incluyente, y el reconocimiento a las experiencias de las Unidades Municipales y Grupos de Apoyo.

“Nuestros voluntarios se sintieron muy honrados y agradecidos por la presencia de los directivos de la Sociedad Nacional, dado los aportes puntuales de cada intervención y el compartir los conocimientos y experiencias, lo que permitió ratificar el rumbo de la seccional”, indicó Diago Franco.

Entre los temas que se expusieron en el taller estuvieron la seguridad en el Departamento del Cauca, los avances e interpretaciones jurídicas de la Ley de víctimas, la revisión de lecciones aprendidas en acciones humanitarias como la pasada movilización agrarias, entre otras.

El taller, al que asistieron los presidentes y directivos de las agrupaciones de las unidades municipales y grupos de apoyo en el departamento del Cauca, se realizó el viernes 5 y sábado 6 de abril en el Torreón de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?