En caravana humanitaria, voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca acompañaron por la vía Panamericana dos vehículos con oxígeno líquido y nitrógeno para Popayán.
Dos vehículos con oxígeno líquido y nitrógeno que fueron entregados a centros asistenciales de Popayán, fueron acompañados en caravana humanitaria que realizó la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca, y que se inició en la mañana de ayer en el peaje de Villarrica.
Se trata de la segunda caravana humanitaria que se realiza en el trayecto Santander de Quilichao, Suárez, Morales, Piendamó y Popayán, desde el inicio de la Minga Agraria que mantiene bloqueada la vía Panamericana en el suroccidente del país.
Al centro, la odontóloga Lucy Amparo Guzmán González, secretaria de Salud del Cauca
Esta acción humanitaria se llevó a cabo por solicitud de la Secretaria de Salud Departamental, el Centro Regulador de Urgencias CRUE y el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, con el propósito de abastecer de estos elementos a los centros asistenciales de Popayán, y que son esenciales en el tratamiento de pacientes hospitalizados. Se contó con la aceptación de los consejos comunitarios y las comunidades indígenas y campesinas que permitieron el paso de esta caravana.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca dispuso de tres camionetas institucionales, ocho voluntarios, un administrativo y equipos de telecomunicaciones desde Popayán y los sitios recorridos.
Deja Una Respuesta