ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 21 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Crónica – Experiencias infantiles son registradas por Canal Regional

El viernes 6 mayo, 2011 a las 3:59 pm
Niños de Santander participan en franja infantil 5bijas, de Telepacifico.
Próximo sábado 7 y domingo 8 de mayo al aire en Telepacifico. A partir de la 8:30 a.m.
Por: Elkin Burbano Hernández
Después de una ardua semana de gestión para organizar las experiencias infantiles que el equipo de producción de la franja infantil de Telepacifico necesitaba para la grabación, llegó el día. Jornada que empezó retrasada por el colapso de la vía Cali- Santander por el desbordamiento de dos ríos en la salida de esa ciudad. El retraso en carretera de casi hora y media del equipo de producción, poco a poco se fue superando en la medida en que nuestros niños y niñas iban pasando a través de la cámara contando sus experiencias.
El primer momento fue para Azael Cuesta, niño cantante de 12 años, que acompañado de su hermano Jefre, en la guitarra, interpretó su canción inédita “Te amaré”. Lo que erizó nuestras pieles para luego llevarnos al éxtasis al entonar My heart Will Go on, en español, canción de Celine Dion, y comprendimos que Azael en su voz tiene poder. Cantó como lo dioses. Este niño ya había ganado la última versión de “Un Canto por la vida” en Miranda, Cauca.
Luego, de la interacción de los hermanos Cuesta con Juan, el presentador, y con ‘Pacifico’, el negro de Guapí, continuamos nuestra recorrido hacia las instalaciones de la Banda Escuela Municipal de Música Santander de Quilichao en la que una veintena de niños y niñas nos esperaban para la grabación. Allí Arbey Castro, el maestro conductor, orientó los niños hacia la interpretación de diversas piezas musicales. ‘Pacifico’ y el presentador de 5cobijas, interactuaron de mil maneras dando un toque recreativo y entretenido en el que se visibilizó cada una de las historias de los niños músicos.
La interpretación realizada por la orquesta de Zúmbale, canción de Henry Fiol, deleitó al equipo de producción de Telepacifico y a los curiosos que se arrimaban a observar lo que pasaba.
A las 12 y 30 PM arribamos a casa de Gustavo Medina Tafurth, Gumeta, conocido por sus producciones de largometraje que viene promoviendo desde los años 90. Entre sus realizaciones se destacan Anduriña, Cinema SOS, entre otras. Su última producción es una comedia denominada Hogar Dulce Hogar, que lanzó en noviembre del año pasado. Gustavo entregó detalles sobre la forma en que lleva a cabo sus producciones y la manera en que vincula a los niños, mostrándoles que el cine y todo lo que el ser humano se propone lo hace siempre y cuando lo haga con empeño.
Más adelante, a la 1:00 PM – sin almorzar, para no hacer esperar más, tomamos rumbo a San Antonio, vereda a 10 minutos de Santander de Quilichao, en el que más de 200 personas convertidas en un arco iris de colores nos esperaban para enseñarnos lo que saben hacer.
Un equipo de futbol femenino nos enseñó el toque-toque y nos regaló un par de goles. Un grupo de atletas con reconocimiento departamental y nacional nos mostró la fuerza de sus piernas y el poder de la voluntad. Nos explicaron que para ser exitosos son muy responsables con los asuntos de la escuela, de la casa y aún más con los deportivos. Por su parte, el colorido grupo de Danzas de la IE de San Antonio, bailó al son del tambor.
‘Pacífico’ el negro de 5bijas se sintió en casa y en familia. Muy amañado él, ya no quería regresar a su casa, en Cali, donde labora. Y… bueno, llegó el momento que a nadie le gusta. ¡La despedida! Entonces, los niños y niñas felices nos despidieron con el deseo de verse muy pronto en la emisiones de 5bijas en el canal regional Telepacifico.
A las 3:00 p.m. de vuelta en Santander, cansados y sedientos de alimentos procedimos a almorzar y a descansar por una hora. A las 4:15 p.m. retomamos las tareas y en el polideportivo municipal 50 niños y su instructor Pedro Morales nos esperaban alegres y entusiasmados para contarnos sus historias y travesías relacionadas con el baloncesto.
Los niños de HapKido, coordinados por Iván Delgado, mostraron sus formas y llaves. Deporte que también les ha dado beneficios en su formación personal, profesional y reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Equipo de trabajo 5cobijas de Telepacifico. (De izq a der) Diego Villegas, sonidista; Edwin Zuñiga, camarógrafo; Olga Lucía Giraldo, realizadora;Juan Carlos Floréz, presentador, Andres Holguín, actor y titiritero; Hilda Muñoz y Elkin Burbano facilitadores de la producción de la franja infantil 5cobijas para Santander de Quiichao.
De esta manera, sorteando las dificultades con mucho entusiasmo y creatividad salimos airosos y contentos por el deber cumplido. Los niños y niñas de Santander de Quilichao le cumplieron a la franja infantil, 5bijas, de Telepacifico.
Notas:
Horario: 5bijas en un programa infantil que se trasmite por Telepacifico los días sábados de 8:30 AM a 11:00 AM con repetición los domingos en el mismo horario.
Grabación: 5bijas, visitó nuestro municipio el martes 12 de abril.
Al aire: Las grabaciones realizadas por Cincobijas, franja Infantil de Telepacifico, en Santander de Quilichao, saldrán al aire el próximo sábado 7 y domingo 8 de Mayo a partir de las 8:30 a.m.
Las experiencias que serán emitidas son: las de Jefry y Azaél, guitarrista y cantante, Gustavo Medina Tafurth, Joven cineasta, Danzas (de la vereda San Antonio), Hapkido, y las siguientes experiencias que dirige el profesor Arbey Castro: Clase de canto, Banda, Orquesta y Filarmónica.
Las experiencias que deberán esperar: Las actividades de atletismo (vereda San Antonio) y la parte del coliseo con las chicas y los chicos que juegan básquet serán trasmitidas en emisiones posteriores.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?