ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 28 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Cristo Rey estará listo para el 15 de diciembre

El viernes 6 octubre, 2023 a las 3:18 pm
Cristo Rey estará listo para el 15 de diciembre
Cristo Rey estará listo para el 15 de diciembre

Cristo Rey forma parte del proyecto 5 ‘Parques para la Vida’ de la Alcaldía de Cali

Por Luisa Maria Rojas

El proyecto Integral Cristo Rey, que busca impulsar el turismo en la ciudad de Cali, construyendo un espacio amigable con el medio ambiente, seguro, inclusivo y de fácil acceso para los visitantes, ya cuenta con un 57% de avance en el primer tramo, el cual estará listo y abierto al público para el próximo 15 de diciembre.

El proyecto Cristo Rey comienza en la calle 5.ª, tiene 5 tramos y hoy estamos en el que finaliza, en el monumento. Tenemos el edificio de terrazas que tiene tres niveles, el primero tiene un auditorio de vocación de pedagogía, en el segundo unos miradores cubierto y el tercero una vista panorámica que permite ver desde los Farallones, hasta el Valle del Cauca y en días despejados la Cordillera Central”, dijo Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali.

El proyecto Cristo Rey
Cortesía: Alcaldía de Cali
El proyecto Cristo Rey

El proyecto, que hace parte de uno de los 5 ‘Parques para la Vida’, contará con 8 miradores, 6 kilómetros de recorrido, 3 edificaciones, 28 hectáreas y zona comercial, asimismo, contenedores de agua y sistema de riego para uso de los bomberos en los posibles incendios.

“A Través de este proyecto hemos aplicado la infraestructura para poder atender los posibles incendios, tenemos una estructura con 3 tanques de 90 metros cúbicos adicionales a los que ya existía, una ruta en la cual el carro de los bomberos podrá ingresar hasta el edificio terrazas y un poco más, además desde los edificios unos elementos que pueden disparar agua”, dijo Hernández. 

 5 'Parques para la Vida'
5 ‘Parques para la Vida’

Igualmente, el proyecto contará con un sistema de transporte integrado, que le permitirá a los ciudadanos llegar a la zona con facilidad desde puntos centrales de la ciudad.

Tenemos varias maneras de ingresar al monumento, una de ellas va a ser a través del sistema de transporte Mio, vamos a tener una ruta desde el parque de las banderas hasta el monumento, tendremos una zona de parqueaderos a lo largo de todo el proyecto; zona de San Fernando, Cristales y así las personas podrán acceder al recorrido de todo el corredor ambiental desde cualquier punto de la ciudad”, afirmó Martha Liliana. 

Los espacios están especialmente creados para que las personas con alguna discapacidad física puedan acceder con tranquilidad. La entrada será completamente gratuita y será amigable con las mascotas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?