ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 3 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Cristian Zapata, la cuota caucana de la Selección Colombia en la Copa América

El miércoles 24 junio, 2015 a las 9:34 am

Cristian Zapata - Selección Colombia

Por la solidez defensiva que ha demostrado en el trascurso de los partidos de esta Copa América 2015, Cristian Zapata es uno de los referentes de la Selección de Colombia.

La cuota caucana en la Selección Colombia es Cristian Zapata. Nacido en Padilla, este nortecaucano ha demostrado identidad futbolística, seguridad en defensa y fortaleza a la hora de contrarrestar al rival que se le enfrente. Ha sido una pesadilla para varios jugadores “estrellas” de otras selecciones, quienes han sufrido su efectividad a la hora de defender su zona y el honor de una Selección que de la mano de su técnico José Pékerman, ha devuelto la esperanza a miles de niños, jóvenes y adultos que ven en el deporte y en el fútbol, una manera de progresar.

Es evidente que para el defensa central de Colombia ponerse la camiseta de la selección tiene un significado especial, y su manera de retribuir cada convocatoria es dejándolo todo en el terreno de juego. “Me hace feliz estar con la selección. Cada llamado me llena de orgullo, pues demuestra que el cuerpo técnico tiene confianza en mí”, dice el jugador de 28 años.

Cristian Zapata - Defensa Selección Colombia

Frente a la Selección Argentina se espera que el equipo corrija los defectos que no le han permitido recobrar su identidad futbolística y se crezcan ante una selección que tiene más “estrellas” que los que hemos enfrentado durante la primera fase de la Copa América.

Este campeonato se convirtió en una montaña rusa para la tricolor en cuanto a rendimiento. Primero llegó la inesperada caída con Venezuela en el estreno; luego el bálsamo de la victoria frente a Brasil. Pero nuevamente los fantasmas del mal juego aparecieron ante Perú en Temuco, el domingo pasado, justo cuando dependía de los mismos colombianos clasificar a los cuartos de final sin depender de ningún otro resultado. Al final, el triunfo brasileño sobre Venezuela le dio vida a Colombia y el sueño de alcanzar el título de la Copa América continuó su marcha. Contra Argentina, en cuartos de final, la tricolor espera recobrar su memoria futbolística.

Cristian Zapata - David Ospina - Selección Colombia

El papel de Cristian Zapata en la zaga ha ganado gran protagonismo, al punto que se ha convertido en uno de los guías del equipo. “Me siento líder en esta selección. He tenido buenos maestros, como Yepes, Aquivaldo Mosquera, Amaranto Perea e Iván Ramiro Córdoba. Aprendí mucho de ellos y ahora tengo la responsabilidad de guiar a los nuevos talentos”, afirma Zapata, quien ha ido recuperando el nivel exhibido en el pasado Mundial de Brasil 2014, y añade: “Los jóvenes son jugadores que siempre han respondido en sus equipos y cuando están en la selección lo hacen de la mejor manera. Con Jeison Murillo me siento bien en la defensa, al igual que con los otros muchachos. Uno tiene que venir a trabajar y a luchar por un puesto en la titular partido tras partido”.

Zapata inició su carrera futbolística e el Deportivo Cali, pasó al Udinese de Italia, luego jugó en el Villareal de España y ahora milita en el Milan de Italia. Por eso, Cristian Zapata es la cuota caucana en la Selección Colombia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?