Sábado, 28 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Por crisis financiera, harán control político a las ESE de salud en el Cauca

El miércoles 22 junio, 2016 a las 12:01 pm

El hospital Susana López de Valencia (Popayán), la ESE de La Vega (sur) y las ESE de la Costa Pacífica, están en este momento en riesgo financiero. El caso más crítico es el del hospital de Guapi con una deuda de mil 800 millones de pesos, de acuerdo con la información de la Asamblea del Cauca.

Sesión Contralor sobre informe ESE

La sesión se cumplió el miércoles 21 de junio. En la imagen el contralor Julio Hernán Tobar Ocampo (de pie) y el diputado Miller Cerón (saco negro) / Fotografía suministrada.

Fabrit Cruz

Fabrit Cruz cruzimania@gmail.com proclamadelcauca.com

La Asamblea del Cauca citó al contralor Julio Hernán Tobar Ocampo, la jornada anterior. La intención de los diputados era conocer en detalle cómo se va a realizar el proceso de contratación de los nuevos directores de las ESE de salud del departamento.

El diputado Miller Cerón explicó que hay algunas ESE de salud que están en riesgo financiero, entre ellas, el hospital Susana López de Valencia (Popayán), la Ese Suroccidente Uno (La Vega, Almaguer y San Sebastián) y Guapi, López de Micay y Timbiquí, (Costa Pacífica).

Escuche el audio del diputado Miller Cerón:

El caso más alarmante está en la ESE de Guapi, en la costa pacífica. De acuerdo con el diputado Edgar Murillo, el hospital de Guapi, en este momento, presenta una deuda de mil 800 millones de pesos en factura de energía.

El pasado 24 de mayo, el representante a la Cámara Oscar Ospina Quintero denunció en plenaria la situación del hospital de Guapi. El representante Ospina dijo que el “alcalde de esa municipalidad y su padre se han confabulado para acabar con el Hospital”.

Por lo anterior, el diputado Miller Cerón anunció que realizarán un control político en medio de sesiones ordinarias de La Asamblea del Cauca, hasta el mes siguiente.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta