CRISIS EN EL GOBIERNO ACTUAL

¿Se nos va derrumbando nuestra confianza en el actual gobierno?
Votamos muchos con el deseo de ver cimientos para un nuevo país, para respirar ondas positivas de cambio y credibilidad en la buena voluntad de un régimen sin amaneramientos políticos, sin vicios personales ni corruptelas escondidas. Pero los acontecimientos de última hora van cismando la fe con calamitosas noticias que no se esperaban para el período del presidente Petro. Son crisis que golpean y empañan toda buena y posible realidad, y entonces el panorama actual no es propicio sino para exigir claridad sobre asuntos que ya se comparan, y con mayor gravedad, con el famoso «proceso 8.000».
La política, «arte de gobernar a los pueblos», no merece ya ningún aval de la conciencia pública mientras los funcionarios no sean de verdad ciudadanos honorables, comprometidos con la transparencia de los sucesos que están bajo su administración.
Siempre he dicho que a este mundo no lo cambiarán los reyes de la tierra ni la «política» que empodera sus arcas, manías de poder y delirios de grandeza con regímenes confundidos con la única trilogía viable para los ojos de este mundo: lo económico, lo político y lo social; tres personas distintas y un solo diablo verdadero.
A este mundo sólo lo salvará la emergencia de un Hombre Nuevo, con valores estrictamente espirituales, dorados por la verdad, la generosidad y la ausencia total de egoísmo personal; comprometido únicamente con el bien común, ajeno a todo vandalaje por ventajas y el absolutismo del poder.
Sólo este Hombre Nuevo salvará a mundo con su incontaminada conducta y visión de las cosas, pero este ser utópico es tan sólo un proyecto del mejor y más noble de los ideales humanos, y esta persona creo que no ha nacido aún en esta realidad marcada exclusivamente por el materialismo de los valores existentes en el mudo.
**RVQ**
*********************
Otras publicaciones de este autor:
Deja Una Respuesta