Domingo, 7 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Crisis de identidad

El martes 28 junio, 2022 a las 10:38 am
Crisis de identidad - Dios
Imagen tomada de: https://caliescribe.com/

Crisis de identidad.

Gloria León Valencia
Por: Gloria León Valencia.

De manera significativa, siempre queremos saber quiénes somos y ser conocidos por nuestra identidad, esto significa ser humanos, porque nuestra identidad es la base de nuestro comportamiento.

Cuando se está pasando por una “crisis de identidad” es porque nos hemos separado de Dios, si lo tienes, puedes contestar a la siguiente mayéutica: ¿quién soy? Además, son muchos los interrogantes por los que puedes estar atravesando como ¿en qué circunstancias de tu vida has estado buscando un mayor sentido de identidad y valor personal?, en tu diario vivir es menester, comprender quién eres y a quién le perteneces.

Somos creación divina y nuestra verdadera identidad está en Cristo. Cuando se ha perdido el norte de saber nuestra verdadera identidad, son muchos los versículos en nuestro manual de vida la Biblia, que nos ayudan, en este caminar, para encontrar respuestas a esta crisis de identidad.

En Juan 1:12 nos dice que a todos los que la recibieron, a los que creemos en su nombre, nos dio la potestad de ser hechos hijos de Dios. Somos herederos de Dios, embajadores de Cristo, somos hechura suya, para realizar buenas obras y si estamos en Cristo, somos nuevas criaturas. Las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas de esta manera la crisis de identidad, es revelada cuando le reconocemos como nuestro Padre Celestial y aprendemos a valorarnos y a querernos.

En la búsqueda de esta identidad como seguidores de Cristo, no somos diferentes y se hace necesario que nos reconozcan como tal, que marquemos la diferencia. Estamos hechos a imagen y semejanza de Dios y por lo tanto Dios está con nosotros.

Dios te dice que eres aceptado, valioso, amado y perdonado por Él, es el enemigo quien te muestra muchas crisis en tu verdadera identidad. La decisión está en tus manos recibirle como hijo de Dios, para que aceptes y reconozcas tu verdadera identidad. Bendiciones.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Crisis de identidad"

  1. Emerson dice:

    Muy lindo, siempre debemos estar entregado a nuestro señor por qué es el único que nos guia por el camino correcto.

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?