Martes, 28 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

CRIC convoca a marcha y audiencia pública en Bogotá

El domingo 22 noviembre, 2015 a las 2:07 pm

marcha indigena

El Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC– convocó a una marcha en la ciudad de Bogotá en defensa de la Jurisdicción Especial Indígena y el derecho a la movilización y la protesta social, la cual se realizará desde hoy domingo 22, hasta el 27 de noviembre de 2015.

Según conoció Proclama del Cauca, también se hará visible la denuncia pública realizada por el gobernador de Munchique Los Tigres, sobre la presunta persecución contra el pueblo Nasa evidenciada cuando hombres armados atacaron Centro de Armonización de Gualanaday donde se encuentra detenido Feliciano Valencia.

“Como CRIC, nos mantenemos en la exigencia de conocer a profundidad y debatir los planteamientos del Gobierno nacional y las entidades correspondientes del Estado en torno a los obstáculos y desconocimiento en el ejercicio de las funciones jurisdiccionales y los derechos fundamentales de los pueblos, debate público que no cumplió el Gobierno Nacional con los pueblos y organizaciones sociales presentes el 12 de octubre de 2015 en el territorio de convivencia, diálogo y negociación La María, Piendamó” dice la convocatoria del CRIC.

Agenda de la Marcha:

  • 22 de noviembre de 2015: Concentración de los pueblos, comunidades, autoridades indígenas y sectores sociales y populares en el Centro de Armonización de Gualanday, Resguardo Munchique Los Tigres, zona norte del Cauca.
  • 23 de noviembre de 2015: Inicio de la marcha con una caravana a partir de las 3 a.m. hacia la ciudad de Bogotá.
  • 24 noviembre de 2015: Reunión con sectores sociales y populares para reflexionar y proyectar la reactivación de la Minga de Resistencia Social y Comunitaria del 2008.
  • 25 de noviembre de 2015: Marcha hacia la Plaza Bolívar de la ciudad de Bogotá con tres propósitos: Defensa de la Jurisdicción Especial Indígena y la protesta social, y la NO violencia contra la mujer.
  • 26 de noviembre de 2015: Audiencia Pública en la Plaza Bolívar
  • 27 de noviembre de 2015: Regreso a los territorios de origen
Deja Una Respuesta