Jueves, 6 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

CREPITACIONES

El sábado 17 septiembre, 2011 a las 9:37 pm
ECOS DE UN DEBATE ELECTORAL TELEVISIVO ( 1 )
POR LIC. JAVIER ENRIQUE DORADO MEDINA
CORREO ELECTRÓNICO: jaendor70@hotmail.com
El pasado jueves 1º de septiembre del presente año, desde las 7:30 PM. hasta las 9: 15 PM., aproximadamente, se llevó a efecto por el canal local CNC, el primer debate televisivo, a cargo de los colegas Adriana Alzate y Diego Luis Carabalí, excelentes profesionales en ese medio de comunicación y quienes se lucieron, como dice la gente, con el formato presentado y pasaron la prueba (con algunos pequeños olvidos), como decimos los profesores, cuando de evaluar se trata a nuestros estudiantes. Pienso y considero, con total libertad de expresión y sin coacciones de ningún especie, que el debate en mención fue en sí mismo una noticia importante a nivel regional, pues en aras de aprovechar lo actuales medios de comunicación, los cinco candidatos, tímidos y nerviosos al comienzo, frente a las luces, cámaras y periodistas, también pasaron la prueba, y este hecho de confrontación televisiva en buena lid, con respeto a las opiniones ajenas y sin irse lanza en ristre contra los demás, se convierte en suceso periodístico, de indudable importancia.
El formato presentado consistió en 5 partes o rondas, denominadas tema libre, cinco preguntas claves, tema especial, ronda al tablero y 30´´ libres. Los candidatos entrevistados fueron Wilson Zapata, Marcelly Casso, Luis Eduardo Grijalba, Lucy Amparo Guzmán González y Oscar Flavio Parra. A la hora de la presentación de las respectivas hojas de vida de cada uno, en lo referente al lugar de nacimiento, a nuestros colegas se les olvidó mencionar el lugar natal de Luis Eduardo Grijalba y Lucy Amparo Guzmán, siendo este pequeño olvido no tan relevante en comparación con el total del debate. En el tema libre, el candidato Oscar Flavio destacó el tema de una sociedad quilichagueña nueva, con prevalencia de la gestión, el trabajo y la honestidad. El ingeniero Luis Eduardo enfatizó el tema de la seguridad y la disminución de la connivencia juvenil con la droga. La candidata Lucy Amparo se refirió a un buen gobierno cercano a la gente, fomentando políticas a favor de la mujer, a un salario digno, inversión social y honestidad a toda prueba. La candidata Marcelly, ofreció construir una ciudad con armonía, con meritocracia y sin distingos sociales. El señor Wilson ofreció renovar el campo de la salud, elevando el nivel actual de servicios del hospital regional y también mostrar una ciudad positiva, con seguridad y sin indiferencias.
Como nos damos cuenta, las cinco propuestas del tema libre son muy interesantes, bien pensadas, y con buenas intenciones. Como datos interesantes, observamos que cuatro de ellas tienen como propósito central fortalecer el tema de la ciudad, ya sea como “sociedad quilichagueña nueva”, “gobierno cercano a la gente”, “ciudad con armonía” y “ciudad positiva”. En cambio la otra propuesta, está enfocada solamente a la seguridad y la droga, dos problemas nacionales siempre latentes.
Como el debate fue muy importante, en la próxima columna analizaremos las demás rondas.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Conveniencia contra credibilidad"

  1. No creo que ningún presidente colombiano, haya dado la orden de matar inocentes, fueron los uniformados que al ser incapaces de dar resultados, optaron por estupidez más infame.

Comentarios Cerrados.

Crepitaciones

El viernes 21 marzo, 2008 a las 2:34 pm
Por Javier Enrique Dorado Medina
IMPRESIÓN A: BUENA ESA POR PROCLAMA Y SUS 25 AÑOS

En un importante y significativo acto, el pasado jueves 13 de marzo del presente año, a las 7 y 15 de la noche, en el salón de actos de la Casa Consistorial, con presencia de nuestro Director Alfonso Luna Geller y nuestra agraciada y linda Gerente Maria Clemencia Roa Trujillo, junto a una Pléyade de importantes dignatarios encabezados por la primera autoridad del municipio, periodistas de Proclama y de otros medios de comunicación de la ciudad, mas los invitados especiales, se realizó el lanzamiento oficial del Semanario Proclama, en un sueño que hace años Alfonso quería ver plasmado en la realidad, el cual, gracias a su empeño, tesón, fe, tozudez y perseverancia y al respaldo de su digna familia, ya es una sorprendente realidad, que todos debemos apoyar, para bien de Santander de Quilichao y del Norte del Cauca.

Me considero muy afortunado de pertenecer al grupo de colaboradores de Proclama, desde que se inició en el año de 1983, es decir que ya llevo 25 años de “ejercicio periodístico”, tal como lo dice la respectiva mención honorífica, la cual para mí es como un trofeo muy valioso y un reconocimiento pleno de sentimiento al oficio de periodista y de columnista, agradeciendo de corazón a Alfonso y a Maria Clemencia su noble gesto, lo cual me obliga a ser cada vez mejor y a colaborar con más ímpetu, ahora que estamos en el nuevo proceso.

A mis pacientes lectores, también les agradezco su atención y su interés durante estos 25 años y comparto con ellos la mención entregada. Se la merecen, pues nosotros los periodistas debemos ejercer nuestra profesión para el bien de la comunidad y para atender y solucionar sus necesidades mas sentidas, tal como lo manifesté en mi columna anterior titulada “ La información como bien público”.

Enhorabuena, alegrémonos pues todos y echemos para adelante, pues para atrás asustan, y entre todos llevemos la nave del Semanario Proclama a buen puerto. Santander de Quilichao, el norte del Cauca y ustedes, amables lectores, se lo merecen.

IMPRESIÓN B: APOYEMOS A OSCAR MONTOYA Y SU GRAN IDEA

El pasado sábado primero de marzo del presente año, en el salón de actos del colegio Fernández Guerra, a partir de las 10 de la mañana, se realizó una reunión muy importante dirigida por Oscar Montoya, estudiante de la Universidad del Valle y su equipo asesor, con el fin de concretar la gran idea de encontrar una solución para abaratar el pasaje de los muchos estudiantes que se dirigen a Cali diariamente. La reunión contó con la presencia del diputado Guido Garzón y los concejales Diego López y Wilmar López. Como la asistencia fue escasa, se acordó proseguirla el próximo sábado 29 de marzo.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta

    Copyright© 2005 - 2020. Prohibida reproducción total o parcial de este sitio. EL uso de este sitio web implica la aceptación de los terminos y condiciones.
    Sitio desarrollado por WebPrex SAS.
    Todos los derechos reservados.

    Powered By