Jueves, 2 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Crecimiento del campo refleja políticas que dan frutos: presidente Santos

El sábado 17 febrero, 2018 a las 9:46 am

Crecimiento del campo en 2017 refleja políticas que dan frutos: presidente Santos

Crecimiento del campo refleja políticas que dan frutos: presidente Santos

Tras el crecimiento que registró el sector agropecuario en la economía del 2017, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó la labor que a diario realizan los productores del campo para lograr estos resultados: “estos resultados en la agricultura se dan precisamente por las políticas que se han puesto en marcha”.

Así lo manifestó el jefe de Estado durante una jornada de entrega de 106 títulos de propiedad a igual número de familias rurales en el municipio de Mercaderes, a donde llegó en compañía del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, y el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper.

«Ahora el campo colombiano se está volviendo como una especie de locomotora del crecimiento económico, eso es muy importante y eso demuestra cómo realmente las políticas que hemos puesto en marcha para que el campo resurja están comenzando a tener efecto», aseguró el presidente Santos.

Finalmente, el presidente manifestó que a diario desde el Gobierno se viene trabajando para que el campo sea un polo de desarrollo «y no un polo de pobreza».

Por su parte, el ministro Juan Guillermo Zuluaga destacó que el sector agropecuario sigue siendo el motor de la economía nacional. Esta es la gran vocación de nuestro país: “Gracias a todos los que con su arduo trabajo contribuyen a las buenos frutos que se están dando”.

Con respecto a la jornada de titulación adelantada en el Cauca con el jefe de Estado dijo que llegó a Mercaderes, “para continuar cumpliéndoles a los campesinos con la titulación de predios a familias rurales que están sembrando paz en el sur del departamento”.

Los nuevos 106 propietarios corresponden a beneficiarios del programa “Formalizar para Sustituir”, de los cuales 53 se entregaron a familias del municipio de Balboa; 9 en para el municipio de Rosas y 44 títulos se entregaron en Mercaderes.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), priorizó 30 municipios en 14 departamentos donde 7.300 familias campesinas serán el objetivo de este programa.

De acuerdo con lo informado por la ANT, en el país ya son 655 títulos de propiedad que se han entregado en este programa. Entre marzo del año anterior y lo corrido de este año se han invertido 1.136 millones de pesos para beneficiar a los campesinos que decidieron cambiar los cultivos ilícitos por proyectos productivos con cultivos de café, plátano y cacao, entre otros que impulsan el desarrollo del campo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?