ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 21 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Creciente interés de España por el turista colombiano

El lunes 10 julio, 2023 a las 9:07 am
Creciente interés de España por el turista colombiano
Creciente interés de España por el turista colombiano
Foto: www.spain.info

Creciente interés de España por el turista colombiano

Guillermo Romero

En el 2022 llegaron a España más de 71 millones de turistas internacionales, cifra que significó el 86% del monto de 2019, antes de la pandemia. De este total, 3.5 millones fueron latinoamericanos, de los cuales unos 600.000 colombianos, dice la consejera de turismo de la Embajada de España en Colombia, Elvira Marcos Salazar.

La consejera estima que esa alta cifra de turistas nacionales se debe a la fuerte cercanía entre las dos naciones, en lo cultural e histórico, y que el colombiano se siente como en casa al llegar a España. Colombia fue el segundo emisor latinoamericano hacia España, después de México.

“España está ofreciendo nuevos destinos y nuevos productos a los colombianos, nuevas experiencias además de Madrid, ciudad a la cual fueron el 60 por ciento de los visitantes colombianos, el año pasado” comentó la consejera de Turismo de España. “Barcelona fue otro destino apetecido por estos turistas. Queremos que conozcan nuevos destinos, como por ejemplo los 49 lugares que son Patrimonio de la Humanidad, entre ellos las ciudades que están a menos de 1 hora de la capital, como son Toledo, Segovia, Alcalá de Henares, Ávila o Cuenca”.

“Hay gran interés por parte de los hoteles y empresas turísticas nuevas que quieren venir a promocionar sus destinos, como Andalucía, Castilla y León y El Camino de Santiago”. Recordó que los colombianos pueden aprovechar aún más la conexión directa desde Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena con España, a través de Iberia, Air Europa, Avianca y Plus Ultra.

Con este propósito, Elvira Marcos ha iniciado los preparativos para llevar a cabo un Road Show en noviembre de este año en las principales ciudades colombianas, que incluirá Bogotá, Medellín y otras capitales importantes con el fin de promocionar novedades en la diversificación de la oferta española, a la cabeza el turismo de lujo, de apreciado nivel económico y sociocultural.

Dice que, en la adecuación a los cambios generacionales, es notorio el crecimiento de la población joven colombiana que viaja a España, jóvenes que hoy en día aportan más del 30 por ciento de los viajeros de este país.

Un mensaje de la doctora Elvira Marcos Salazar, a los colombianos: “Invitamos a los colombianos que visiten España a que busquen disfrutar de una experiencia nueva, y descubran algo que no conozcan”.

AÑO PICASSO Y CENTENARIO DE JOAQUÍN SOROLLA

Entre los principales atractivos para el presente año, España ofrece a los colombianos el Año Picasso y el Centenario de Joaquín Sorolla.

Cincuenta años de fallecimiento del malagueño universal. Creador del cubismo y protagonista de numerosos períodos del arte. España realiza actualmente y hasta comienzos de 2024 numerosos eventos y exposiciones sobre su vida y obras, en Madrid, Málaga, La Coruña, Bilbao y Barcelona.

Cien años del fallecimiento de Joaquín Sorolla, “el pintor de la luz”, los espectaculares efectos que imprimió a sus lienzos no han sido igualados aún por ningún otro artista. Centenario que es conmemorado con un amplio programa a cargo del Museo Sorolla y la Fundación Sorolla, y prevé más de 30 exposiciones en distintos puntos de España y otros países. Valencia, ciudad natal del pintor, concentra diversas muestras.
(GRS-Prensa).

****************************

Lee otros artículos del autor aquí

Guillermo Romero Salamanca
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?