ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Crean programa de seguridad comunitaria en un barrio de Quilichao

El domingo 3 octubre, 2021 a las 5:00 pm
Urbanización Chicao - Santander de Quilichao

Crean programa de seguridad comunitaria en un barrio de Quilichao.

A partir del viernes 1 de octubre de 2021, en la Urbanización Chicao, se creó un innovador programa de seguridad comunitaria que protegerá a sus habitantes contra la delincuencia en este sector de Santander de Quilichao.

Esta actividad a la que asistieron representantes de la administración municipal local, concejales, policía y comunidad en general, se enfoca en disuadir y prevenir delitos y actos que generen inseguridad en la zona, donde tres (03) guardas comunitarios 24/7 serán los encargados de realizar rondas en la Urbanización, apoyados con cámaras de seguridad, quienes tendrán contacto directo con la Policía de esta localidad (con el personal del cuadrante 8), para solicitar la ayuda necesaria y tener una reacción más pronta y eficaz de parte de la Policía Nacional, en caso de que se requiera.

Crean programa de seguridad comunitaria en la Urbanización Chicao - Santander de Quilichao

Los guardas comunitarios tendrán un equipo celular con minutos ilimitados que les permitirá estar en contacto permanente con las autoridades.

Willington Garzón Medina, gerente del proyecto de la Cooperativa de Seguridad Comunitaria - Chicao

Willington Garzón Medina, gerente del proyecto de la Cooperativa de Seguridad Comunitaria manifestó a Proclama del Cauca y Valle: “Estamos inaugurando el proyecto de seguridad comunitaria en la Urbanización Chicao. Consiste en tener seguridad 24/7 con tres señores guardas comunitarios, debidamente uniformados, quienes se desplazarán en una bicicleta para poderse transportar entre las calles del barrio vigilando. Tendremos un apoyo tecnológico y técnico como son las 8 cámaras de seguridad que hemos instalado en toda la zona periférica del barrio, las cuales van a estar enlazadas con la Policía Nacional”, señaló.

Este proyecto se llevó a cabo gracias a la iniciativa de algunos habitantes de este sector de Santander de Quilichao, quienes mancomunadamente y con recursos propios, sacaron adelante la adquisición de cámaras de seguridad y este sistema de vigilancia, para mejorar su convivencia pacífica y evitar hechos delictivos que puedan llegar a perturbar la tranquilidad de sus habitantes.

Claudia Johanna Vásquez, líder y habitante de la Urbanización Chicao

Por su parte, Claudia Johanna Vásquez, líder y habitante de la Urbanización Chicao indicó: “Me siento feliz porque veníamos desde hace 3 años trabajando en este proyecto de seguridad y ya hoy por fin lo estamos iniciando”. Así mismo expresó: “Es importante cuidarnos entre nosotros. Con este sistema que integra cámaras de seguridad, alarma y guardas comunitarios podemos estar más tranquilos”.

Capitán Jhan Camelo, comandante de la Estación de Policía de Santander de Quilichao

Igualmente, el capitán Jhan Camelo, comandante de la Estación de Policía de Santander de Quilichao manifestó que la seguridad es un compromiso de todos: “Nosotros como ciudadanos también podemos ayudar en el tema de vigilancia a la fuerza pública. Estas cámaras también nos ayudan a esclarecer cualquier delito si lo hay, pero lo más importante es que nos ayuda a prevenir la delincuencia, ya que nos sirve como soporte para judicializar a los responsables”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?