Jueves, 29 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Crean Junta Protectora de Animales en Santander de Quilichao

El viernes 9 octubre, 2020 a las 9:07 pm
Crean Junta Protectora de Animales en Santander de Quilichao

Crean Junta Protectora de Animales en Santander de Quilichao.

En la Biblioteca Municipal Jorge Eliecer Gaitán, se reunieron representativos actores animalistas que han velado por el bienestar y protección de los seres sintientes que no tienen voz y que en adelante estarán atentos y activos para la implementación de la política pública de Bienestar y Protección Animal (PYDA), política trazada a largo plazo para alcanzar a futuro la mejor relación humano –animal.

Crean Junta Protectora de Animales en Santander de Quilichao

A la convocatoria realizada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Agroambiental, liderada por Virginia Lorena Gómez, asistieron las organizaciones de animalistas, Gestor Social, El Clero, ICA, CRC, veeduría ciudadana, funcionarios de la Administración Municipal, Policía Nacional, Personería Municipal, entre otras entidades y particulares.

Este acto obedece a la implementación del acuerdo 0029 de diciembre 12 de 2019, mediante el cual el Concejo Municipal, da aplicación a lo dispuesto en la Ley 5ª de 1972, por la cual se provee a la fundación y funcionamiento de juntas defensoras de animales; órgano colegiado de consulta para la implementación de la política animal en cada municipio. Es motivo de gran alegría lograr materializar el acto para su creación.

Crean Junta Protectora de Animales en Santander de Quilichao

Gracias a la regulación del Concejo Municipal consignada en el acuerdo en mención y de todos los actores que atendieron la convocatoria y comparecieron destacando la voluntad y disposición en representación de toda la ciudadanía, la junta protectora de animales es ya una realidad. Desde ahí será posible revisar, proponer, concertar, gestionar e implementar las mejores acciones para la protección y bienestar de la población animal.

En el transcurso de la reunión se expuso el marco jurídico de bienestar y protección animal, los recursos contratados para esterilizaciones caninas y felinas, urgencias veterinarias para este periodo y la concertación de estas actuaciones con las organizaciones de animalistas.

Crean Junta Protectora de Animales en Santander de Quilichao

Al final de la jornada, se eligió la Junta Protectora de Animales con su respectivo comité, se expuso a los asistentes sobre la actividad donde se realizarán esterilizaciones de caninas y felinas en condición de calle o vulnerables, tanto urbanas como rurales, logrando de inmediato concertar con los asistentes algunos aspectos para las próximas jornadas.

Crean Junta Protectora de Animales en Santander de Quilichao

La jornada concluyó definiendo que el día 15 de octubre se realizará la segunda reunión para definir el rol del Comité Director de la Junta Protectora de Animales.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *