Sábado, 21 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

CRC participa del Encuentro Nacional por la Educación Ambiental

El miércoles 26 enero, 2022 a las 10:18 am
CRC participa del Encuentro Nacional por la Educación Ambiental

CRC participa del Encuentro Nacional por la Educación Ambiental.

En el departamento de Santander, se lleva a cabo el Encuentro Nacional por la Educación Ambiental, este evento, busca conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental “RECONECTA COLOMBIA: Nuestra Biodiversidad Unida por la Educación Ambiental”, acontecimiento en el cual se reconocerán las iniciativas que se adelantan en el país, relacionadas con la protección y conservación de la biodiversidad con el fin de dejar en firme y garantizar el compromiso de guiar para la conservación y aprovechar todo los recursos naturales.

En este evento participa la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, y las demás CARS del país, quienes además se reúnen a través de ASOCARS para abordar temas relacionados con la ejecución de acciones educativas en los territorios y la articulación de las corporaciones en el desarrollo del fortalecimiento ambiental en el país.

Dentro de los puntos centrales de la programación se encuentran: la Creación de la Comisión Nacional de Educación Ambiental CNEA, el intercambio de experiencias en educación ambiental “Cree y Crea Colombia”, la conformación de la Red Nacional del Cóndor Andino, la exposición de emprendimientos juveniles en contextos educativos, negocios verdes, entre otras actividades.

“Hoy es un día muy importante, porque nos invita a reflexionar alrededor de las estrategias educativas que se trabajan con las comunidades, entendiendo la educación no como un proceso ejecutado en las aulas escolares, es un tema integral que abarca desde las prácticas en el hogar, con las acciones que impactan el entorno general. Por eso este evento que se lleva a cabo el día de hoy en Santander, son espacios que sirven para propiciar alternativas para la creación de estrategias que conlleven unas mejores garantías en temas ambientales. Seguiremos trabajando y fortaleciendo el accionar en las comunidades con grandes retos que enmarcan un compromiso de todos”, expresó el director de la CRC, Yesid González Duque.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?