Jueves, 11 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

CRC invita a proteger la fauna caucana y los recursos naturales

El martes 7 junio, 2022 a las 9:25 am
CRC invita a proteger la fauna caucana y los recursos naturales

CRC invita a proteger la fauna caucana y los recursos naturales.

Por: María Fernanda Daza.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, en el marco de la conmemoración del medio ambiente, hizo parte de la feria medioambiental en la que invitó a la comunidad a proteger los recursos naturales que posee el departamento. De igual forma, realizó la campaña de control de ruido, con la que sensibilizó a los payaneses a regular los niveles de ruido en el espacio público.

Claudia Hoyos, subgerente de la CRC, dijo que, desde la entidad se está trabajando para proteger la fauna caucana en conjunto con las comunidades donde se encuentra el oso andino. “La CRC, en el marco de su plan de acción Cauca Sostenible, dentro de su recurso fauna silvestre, estamos haciendo las estrategias que nos permiten cuidar, conservar esta especie, en coordinación con todas las comunidades”.

CRC invita a proteger la fauna caucana y los recursos naturales

También, la subgerente, hizo un llamado a los habitantes de los territorios en los que hace presencia el oso andino, para que informen a la Corporación y asi devolverlo a su hábitat natural sin hacerle daño.

Por otra parte, se refirió al trabajo que se viene realizando con la empresa Urbaser, en la que buscan aportar al cuidado del medio ambiente a partir del reciclaje. “El mensaje es que la gente aprenda el hábito de reciclar, a utilizar todos esos materiales que nos pueden dar otro uso, para contribuir en mayor medida a la descontaminación de nuestro mundo, nuestro país y nuestro departamento que se ven bastantes acciones que afectan nuestro medio ambiente”.

La Feria ambiental que se llevó a cabo en el Parque Caldas, de Popayán, se realizó el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente (5 de junio), en un trabajo mancomunado con la Alcaldía Municipal de Popayán, URBASER, UTEN, La Fundación Universitaria de Popayán, BIOSECOL, Policía Nacional y el Ejército Nacional, espacio en el cual la comunidad pudo conocer de primera mano los servicios ambientales que presta cada institución.

Día Mundial del Medio Ambiente - CRC

******************

Más noticias de la CRC: https://www.proclamadelcauca.com/?s=CRC

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?