ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

CRC inició proceso sancionatorio por sacrificio de puma en Jambaló, Cauca

El jueves 30 abril, 2015 a las 1:21 pm

CRC inició proceso sancionatorio por sacrificio de puma en Jambaló, Cauca

La Corporación Autónoma Regional del Cauca, inició proceso sancionatorio y compulsó copias a la Fiscalía para que sea investigado Apolinar Guegia Yatkwe, presunto autor de los hechos ocurridos la semana pasada, donde se sacrificó un puma en el municipio de Jamabló, Cauca.

Este animal, el cual se encuentra en vía de extinción, es un felino que raramente ataca a los humanos, cuando se siente amenazado. Esta especie y todas las especies de fauna silvestre se encuentran protegidas a nivel nacional por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y las Corporaciones Autónomas Regionales.

Puma sacrificado en Jambaló

Esta es la foto que circula en redes sociales del presunto sacrificio de un puma en el municipio de Jambaló, Cauca.

Por lo tanto, la Corporación Autónoma Regional del Cauca aplicará las sanciones a las que haya lugar de acuerdo a la ley, establecida en el artículo 336 de la Ley 599: “Caza ilegal. El que sin permiso de autoridad competente o infringiendo normas existentes, excediere el número de piezas permitidas, o cazar en época de veda, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a cincuenta y cuatro (54) meses y multa de veintiséis punto sesenta y seis (26.66) a setecientos cincuenta (750) salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor”.

Así mismo el Artículo 328 de la Ley 1453 de 2011 señala: “El que con incumplimiento de la normatividad existente se apropie, introduzca, explote, transporte, mantenga, trafique, comercie, explore, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, biológicos o genéticos de la biodiversidad colombiana, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multa hasta de treinta y cinco mil (35.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena se aumentará de una tercera parte a la mitad, cuando las especies estén categorizadas como amenazadas, en riesgo de extinción o de carácter migratorio, raras o endémicas del territorio colombiano”.

Maltrato a felinos - CRC - Cauca

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?